Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cerca clínicas de NFL

La mitad de los participantes deberán ser jóvenes que nunca hayan realizado deporte

Cerca clínicas de NFL

Cerca clínicas de NFL

Humberto Vázquez Frayre

TORREÓN, COAH.- Será hasta el próximo 31 de diciembre cuando se cierren las inscripciones para participar en las clínicas que impartirá la NFL México, dentro de su programa denominado Junior Player Development (Desarrollo para el Jugador Juvenil).

Esta enseñanza se efectuará del siete al 12 de enero de 2008, en el emparrillado del Infierno Azul del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, que organizan de manera conjunta la NFL México y la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL).

El programa se realiza con la finalidad de contribuir al desarrollo del futbol americano en nuestro país. Los informes se solicitan con Víctor Valenzuela al 713-47-77, Arturo Corazón Orona 716-68-83 y Carlos López al 044-871-799-73-39.

Como ejemplo claro, las clínicas se desarrollaron en la Unión Americana para jugadores de 12 a 14 años con el objetivo de ofrecer a los jóvenes información referente a los fundamentos básicos y técnicas por posición (ofensiva, defensiva y equipos especiales), y al desarrollo de habilidades y actitud tanto dentro como fuera del campo, además de la salud, nutrición y seguridad en el juego.

En Estados Unidos las clínicas han tenido gran éxito, en total el programa se ha implementado en 21 ciudades con la participación cercana de diez mil jugadores. En México han tomado parte más de mil jóvenes desde su inicio en el año 2005.

El programa también sirve para que los coaches participantes obtengan información acerca de cómo compartir sus conocimientos con los jóvenes jugadores, en cuanto a los fundamentos del futbol americano y la integridad del jugador dentro y fuera del emparrillado.

Fundamentos básicos como las técnicas de tacklear y bloquear, son enseñados y practicados en cada sesión de estas clínicas. El programa está estructurado bajo la filosofía de la importancia de los fundamentos, en el proceso de aprendizaje del deporte.

La NFL México invita a coaches de la AFAIL como voluntarios para formar parte de estas clínicas, así como jugadores juveniles de 12 a 14 años de edad, que estén interesados en tomar las clínicas. Al menos la mitad de los participantes deben ser jóvenes que nunca hayan practicado el deporte, con la finalidad de que posteriormente puedan ser invitados por los equipos de La Laguna.

Los jugadores recibirán clínicas completamente gratis, playera con el logo del programa, diploma de participación y seguro de gastos médicos menores durante el tiempo que duren las clínicas (sólo si el jugador sufre alguna lesión durante las prácticas).

PROGRAMA DE CLÍNICAS

Enero

Día Hora

Lunes 7 16:00-18:00

Martes 8 16:00-18:00

Miércoles 9 16:00-18:00

Jueves 10 16:00-18:00

Viernes 11 16:00-18:00

Sábado 12 09:00-11:00

Clausura 11:00-12:00

FUENTE: AFAIL

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca clínicas de NFL

Clasificados

ID: 318751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx