Nacional domingo 16 de dic 2007, 8:51am - nota 1 de 8

Dejan en el ‘limbo’ sucesión en el IFE

Agencias /México, DF.

La designación del presidente provisional del IFE quedó pendiente, ya que los ocho integrantes del Consejo General del instituto no lograron ponerse de acuerdo en el tema durante la sesión de ayer.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Tras reanudar a las 18:00 horas los trabajos que dejaron pendientes de la sesión matutina, los consejeros debatieron sobre la agenda que impulsarán para el lapso en el que el presidente provisional labore.

Al término de la reunión, casi a las 21:00 horas, el consejero Rodrigo Morales Manzanares informó que de momento no se pudo establecer quién será el nuevo titular del Instituto Federal Electoral, tras la renuncia de Luis Carlos Ugalde Ramírez.

Los miembros del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) decidieron aplazar la sesión de trabajo hasta hoy a las 11:00 horas en las oficinas del órgano electoral.

Sólo se establecieron algunas de las características que debe cumplir el consejero en quien recaiga el cargo de presidente suplente, que ejercerá probablemente hasta febrero, cuando la Cámara de Diputados nombre a tres nuevos consejeros.

Morales Manzanares se negó a detallar cuáles son las características de ese perfil, que una vez concluido en detalle servirá para orientar la decisión respecto al nombramiento.

Se espera que en la reunión de hoy domingo se logre un acuerdo y se cite a sesión de Consejo General para dar a conocer la decisión.

Por su parte, el consejero Virgilio Andrade sostuvo que ninguno de los consejeros ha planteado su candidatura, y recordó que cualquiera de ellos puede ser el futuro presidente provisional. “En todo caso se elegirá al que genere consenso”, señaló.

→ ife
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 537 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT