Lerdo domingo 16 de dic 2007, 10:12am - nota 2 de 2

Entregan recursos de Conader a productores lerdenses

Guadalupe Miranda El Siglo de Torreón
/i/2007/12/41108.jpeg
El titular de Desarrollo Rural hace entrega de los apoyos otorgados a cuatro grupos de campesinos, de diversas comunidades de Lerdo.

CD LERDO, DGO.- El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural entregó un millón 800 mil pesos para la realización de cuatro proyectos productivos, a igual número de grupos, recursos provenientes de la Comisión Nacional de Desarrollo Rural (Conader).

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

Cesáreo Coronado, titular de la citada dirección, informó que de este millón 800 mil pesos, 600 fueron entregados a un grupo de caprinocultores y 600 más para otro grupo originario del ejido Los Ángeles.

Así mismo, durante la entrega, la cual se llevó a cabo el miércoles 11 de diciembre, mencionó que 300 mil pesos fueron entregados a un grupo de marmoleros y 300 mil pesos más para otro grupo originario del ejido La Luz, municipio de Lerdo.

“La tarea de nosotros como gestores, es que se hagan realidad estos proyectos, mientras que para los beneficiados, su tarea es que ese dinero sea bien utilizado de acuerdo con el proyecto que se planteó al inicio”, comentó el alcalde Carlos Aguilera.

Por su parte, el titular de la Dirección de Desarrollo Rural mencionó que el objetivo principal es que el apoyo que se brinda a este grupo, es que “compren equipo para efectuar su trabajo con mayor calidad”.

Con esta entrega, los productores consolidan su proyecto productivo, de los cuales también se obtienen más beneficios, ya que incrementan su productividad y generan empleos dentro de su misma localidad, indicó Coronado Mesta.

Así mismo, Aguilera Andrade mencionó que “este tipo de apoyos continuarán brindándose a los productores con el fin de incrementar la economía en su hogar y de su comunidad”.

A detalle

La entrega de apoyos para proyectos productivos consistió en:

- Un millón 800 mil pesos.

- Un millón 200 fueron entregados para dos grupos de caprinocultores.

- 600 mil pesos más para dos grupos de marmoleros.

FUENTE: Dirección de Desarrollo Rural

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 537 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT