POLIENCEFALOMIELITIS EN EL GANADO CAPRINO
Esta enfermedad, de naturaleza nerviosa, se presenta indistintamente en la cabra y el cabrito, y es consecuencia de un fenómeno de necrosis o muerte celular que afecta a determinadas partes del cerebro.
Aunque se desconoce la causa exacta de esta enfermedad, se sospecha que su origen puede deberse a una carencia prolongada de vitamina B1, (tiamina), provocada por un trastorno metabólico, normalmente asociado a un desequilibrio en la ración entre los forrajes y los concentrados. Esto explica que, en los casos que se diagnostica precozmente la enfermedad, se observe una respuesta satisfactoria al tratamiento con vitamina B1.
Los rumiantes no son capaces de sintetizar por sí mismos todas las vitaminas del grupo B y por lo tanto necesitan o bien