EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

MÉXICO, ÚLTIMO LUGAR EN NIVEL DE ESTUDIOS

En informe difundido por la OCDE, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, ha ratificado que México tiene el último lugar en cuanto al nivel de estudios de los jóvenes de quince años.

Por otro lado el SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logra un aumento récord en salarios y prestaciones para sus miembros. estos datos aparentemente contradictorios, no son más que la exitosa actuación de la maestra Elba Esther Gordillo en las pasadas elecciones.

Si verdaderamente nuestro presidente Felipe Calderón Hinojosa quiere pasar a la historia como un gran estadista, tiene el reto de rediseñar las estructuras del sistema educativo y demoler el monopolio del sindicato.

Existen datos precisos que de las 40 semanas calendarizadas para el programa educativo anual, solamente se aplican 20, el resto las descansan por puentes, vacaciones, fiestas, paros y huelgas y sesiones sindicales.

Lo anterior convierte a los profesores como los empleados mejor pagados de México, ya que del sueldo anual solamente desquitan cien días hábiles.

Por eso ocupamos el deshonroso último lugar.

Atentamente,

José Villarreal T.,

Torreón, Coahuila.

LLAMADO URGENTE POR VIALIDAD PELIGROSA

Soy vecino de la calzada Abastos justo en la confluencia de Río Guadalquivir en la colonia Magdalenas de esta ciudad y han sido ya incontables las veces que han chocado e incluso volcado automóviles y camiones cargados de material con serios daños materiales y hasta donde tengo conocimiento, las lesiones a personas no han sido, por fortuna, de mucha gravedad.

Yo quisiera preguntar a las autoridades correspondientes hasta cuándo van a esperar para poner remedio a esta situación. Ya no queda ni un solo anuncio del cambio en la circulación; los conductores que transitan diariamente por esta parte de la ciudad ya conocen este desvío. Pero ¿cuántos más hay que no lo saben?

En esta época de vacaciones y de fiestas en que tanta gente viene de otras ciudades, es posible que haya nuevos accidentes y ojalá que alguien nos asegurara que no va a haber pérdidas qué lamentar.

La construcción de la obra vial del Nudo Mixteco se acerca ya al año de su inicio y es claro que le falta mucho tiempo aún para que llegue a su conclusión.

Respetuosamente hago un llamado urgente a quienes tienen a cargo la responsabilidad por las vialidades en esta ciudad. Hagan algo ahora. Urgentemente. no lamentemos mañana la pérdida de una vida o el sufrimiento de una lesión permanente en un niño o un adulto.

Atentamente,

Luis Hernández Salcido,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 318182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx