Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Lorenzo de Monteclaro cumple 50 años... girando

Lorenzo de Monteclaro pasará la Navidad con su familia en Monterrey y el año nuevo lo recibirá en El Paso, Texas. (Fotografía de Jesús Galindo).

Lorenzo de Monteclaro pasará la Navidad con su familia en Monterrey y el año nuevo lo recibirá en El Paso, Texas. (Fotografía de Jesús Galindo).

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Lorenzo de Monteclaro ha llevado una carrera limpia, sin escándalos y con muchos éxitos durante cinco décadas.

TORREÓN, COAH.- Hace 50 años empezó una gira y todavía es fecha que no la termina.

Lorenzo de Monteclaro es un cantante que se ha mantenido durante décadas en el gusto del público. Está en La Laguna, la tierra que lo vio nacer en la música, porque realizará dos presentaciones en los próximos días: una en la Plaza de Toros y otra en una discoteca ubicada en bulevard Revolución y Vasconcelos.

De visita a esta cada editora, Lorenzo comentó que prepara el lanzamiento de su nuevo disco, el número 90 de su carrera para el uno de enero de 2008. Se llamará Cuando Los Hijos se Van y sonará a ritmo de banda.

“Desde marzo de este año grabé este material pero se ha venido posponiendo. El uno de enero del año que entra sale a la venta, lleva por título Cuando Los Hijos se Van, que también es uno de los temas inéditos de este material”.

A Corazón Abierto es el primer sencillo que sonará en la radio; el originario de Cuencamé, Durango comentó que una banda originaria de Los Mochis, Sinaloa lo acompañó en la parte musical de todas las canciones.

“El primer tema de promoción también es inédito, hay otro nuevo que se llama Dime My Friend. En sí todo el disco quedó muy bonito, estoy muy emocionado con esta propuesta y es la primera vez que participo en la parte de producción y en los arreglos”.

Sonriente en todo momento, Monteclaro, quien cuenta con una filmografía de 48 películas, recordó sus inicios en la música en esta región. Alguna vez participó en un programa llamado Aficionados de los Ejidos, que se transmitía cada domingo por la XEDN.

“Mi corazón se me sale del pecho cada vez que estoy aquí. Hace 50 años aquí nací como intérprete de nuestra música ranchera. Recuerdo que estuve en un programa de la XEDN, ahí canté Cuando Salga La Luna, no gané pero al menos no cantó el gallo (risas). No sabía qué iba a pasar y todavía no se qué va a ocurrir.

“A la edad de nueve años era ayudante de albañil, luego me nacieron las inquietudes, los sueños de ser artista. Sé que es un don que Dios me dio, él me ha llevado por este camino; he vivido muchas experiencias que me han enseñado lo bonito que es vivir, me siento muy afortunado con todo lo que he recibido a lo largo de mi vida”.

Este año que casi termina le dejó grandes satisfacciones al cantautor: la grabación de un DVD, decenas de presentaciones y mucha salud. Lo único que lamentó es la muerte de su hermano y una de sus sobrinas.

“Lo más importante es la salud mía y de la gente que quiero. Falleció Felipe uno de mis hermanos y una de mis sobrinas, los sepultamos en Velardeña, Durango fue muy triste y pues hay qué seguir. En este 2007 grabé un DVD que saldrá a la venta a mediados de enero, esta semana realicé varias presentaciones. Hace 50 años empecé una gira y aún no se puede terminar, hay que echarle muchas ganas”.

Para 2008 realizará un serie de conciertos a lo largo y ancho de México, así como Estados Unidos y además se meterá de lleno en la promoción de Cuando Los Hijos Se Van. “Hay que llevar este nuevo álbum a las estaciones de radio para que suene en todos lados”.

Siendo un representante de la música grupera, no podía dejar de expresar su opinión sobre la trágica muerte de Sergio Gómez, Zayda Peña y José Luis Aquino. “No quisiera que ocurran estas situaciones pero las hay y no podemos evitarlas, me da mucha tristeza que se esté dando esto en nuestro país. Le pido a Dios que ya pare todo esto, que la gente no piense en esas maldades tan atroces”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorenzo de Monteclaro pasará la Navidad con su familia en Monterrey y el año nuevo lo recibirá en El Paso, Texas. (Fotografía de Jesús Galindo).

Clasificados

ID: 318138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx