Torreón viernes 14 de dic 2007, 8:18pm - nota 4 de 15

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

¿Quién fue el anónimo filósofo, teólogo eminente, conocedor profundo de la naturaleza humana -y la divina- y además artesano de gran mérito que hizo esa figurilla que está en mi Nacimiento?

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

La figura representa al ermitaño en su cueva. Arriba, de pie sobre una roca, el ángel canta su "Gloria a Dios en las alturas...". Abajo una pastora de abundoso seno lava su ropa en un pequeño arroyo de papel plateado. El ermitaño tiene un ojo puesto en el ángel y el otro en las mórbidas redondeces de la lavandera.

De barro estamos hechos los humanos, igual que el ermitaño. Vivimos con un ojo puesto en el sinuoso gato de las terrenas tentaciones y el otro en el complicado garabato de lo eterno. Por eso quiero mucho a mi ermitaño, y lo pongo en lugar destacado del mínimo paisaje navideño. De ese modo po


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 787 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT