Internacional jueves 13 de dic 2007, 4:34pm - nota 16 de 18

Derrumbe en Perú deja ocho muertos

AP/LIMA.

Solo un obrero sobrevivió 10 horas bajo escombros y otros ocho murieron tras el derrumbe de una pared de concreto en una obra en construcción que sepultó a los trabajadores, según informaron las autoridades.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Las brigadas de rescate recuperaron el jueves los cuerpos de cuatro obreros, elevándose a ocho las víctimas mortales.

El derrumbe ocurrió el miércoles en una obra de construcción de un edificio en el distrito La Victoria, cuando una pared de más de siete metros de alto cayó sobre los obreros, que trabajaban en la construcción de un sótano.

En la noche, tras unas 10 horas de penosas labores, los rescatistas hallaron vivo a un obrero de 27 años, que se encontraba en estado inconsciente y cuyo brazo derecho resultó cercenado.

La ministra de Trabajo Susana Pinilla demandó el jueves que se castigue severamente a los responsables y afirmó que el gobierno no dejará pasar sin sanción este caso.

Según se determinó, la empresa constructora no garantizaba medidas de seguridad para sus trabajadores, ni les proporcionaba un seguro de trabajo, y además contaba con una licencia de construcción falsa.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 789 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT