Nacional jueves 13 de dic 2007, 4:17pm - nota 25 de 30

Discutirán la modernización de Pemex hasta febrero

Notimex /México, D.F.

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero se discutirá la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin reformar el Artículo 27 constitucional.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Entrevistado en el Senado de la República, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Sonora sostuvo que es insatisfactorio el estado que guarda la paraestatal, "donde existe una enorme corrupción" y una falta de aprovechamiento de su potencial.

Subrayó que la modernización de Pemex deberá respetar lo que marca el Artículo 27 y se pronunció contra los contratos de riesgo "pues atentan contra la Carta Magna".

De igual manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado demandó reformar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para evitar que los programas en la materia sean asistencialistas y electoreros.

"Habrá que meterle la mano y de fondo pues no está dando resultados, ya que se requiere una institución autónoma, como el Banco de México, que maneje con mayor responsabilidad los recursos para el combate de la pobreza", agregó.

Beltrones Rivera insistió en que "México necesita nuevas instituciones para que los programas sociales no sean electoreros y que sus recursos tengan verdaderamente como destino el combate a la pobreza".

→ pemex
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 789 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT