Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ratifican a Creel como líder del PAN en el Senado

El Universal

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, ratificó al senador Santiago Creel Miranda como coordinador de la bancada de su partido en el Senado, “hasta el final de la Legislatura”.

Uno de los poderes estatutarios del líder nacional del PAN es el designar a los coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso. Germán Martínez, asumió la presidencia del partido el pasado día 8 de diciembre, y optó por la ratificación de Creel en el Senado.

La decisión de que el senador Creel Miranda continúe al frente del grupo panista, de mayoría relativa en la casona de Xicoténcatl, fue informada por el propio Martínez Cázares en la reunión plenaria de los legisladores de esta mañana.

Al salir de la junta con los senadores, el jerarca panista dijo a los reporteros que además de la ratificación de Ceel informó a los senadores que el CEN panista estudiará “el desempeño del grupo”.

También les notificó que será revisada la relación que debe llevar el PAN con sus legisladores en Xicoténcatl.

Luego precisó a los periodistas que “El Comité Ejecutivo Nacional, el presidente del partido apoya, avala, respalda el trabajo que están haciendo nuestros legisladores.

Explicó que su partido tendrá una “cercanía responsable” con sus gobiernos federal, estatales y municipales, a fin de que lo ofrecido en campaña por los candidatos, sean cumplidos desde los puestos públicos.

“Aunque gobierna para todos, las autoridades (de origen electoral panista deben regirse) con las ideas que ofrecieron en campaña”, dijo el líder nacional del PAN.

Leer más de Nacional

Escrito en: dirigencia PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx