Nacional jueves 13 de dic 2007, 6:42pm - nota 22 de 30

En México hay estabilidad económica: FCH

Por: Notimex/ Toluca, Méx.
El presidente mexicano, Felipe Calderón observa las partes de un vehículo durante su recorrido por el parque industrial de proveedores del sector automotriz en Toluca, México, cuya inversión ha sido estimada en 134 millones de dólares. (EFE)


META| QUE AL FINAL DEL SEXENIO EL 60% DE LAS EXPORTACIONES SEAN DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

El país cuenta con una sólida estabilidad financiera aseguró el presidente Felipe Calderón, quien puso en marcha el parque estratégico de proveedores de la empresa automotriz Chrysler en esta entidad.

Acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto y por el Secretario de Economía Eduardo Sojo, el titular del ejecutivo sostuvo que el país se encuentra en una buena situación económica a diferencia de otras naciones que han requerido incluso de inyecciones financieras.

Durante el evento el mandatario consideró que una de las condiciones para que lleguen las inversiones es necesario ofrecerles los servicios con eficiencia como ocurrió en este caso donde se hizo un esfuerzo en materia de generación de electricidad.

Calderón dijo que se necesita calidad, permanencia en el servicio, seguridad en el suministro y costos cada vez más competitivos, en beneficio de las empresas pero también en beneficio de los millones de mexicanos que vivimos en esta zona.

El mandatario dijo que esto implicará nuevas transformaciones, decisiones profundas y compromisos conjuntos de todos, de los gobiernos federal, estatales, de los trabajadores, de los sindicatos, de los usuarios, de los municipios para poder verdaderamente generar condiciones de calidad, infraestructura y servicio que permita mantener el crecimiento del empleo productivo en esta región.

El mandatario señaló que su administración trabaja para que haya certidumbre financiera y jurídica para quienes invierten su dinero en el país .

“ Que quien invierte en México sepa que los derechos se respetan y el gobierno se encarga de hacerlo respetar. Que haya estabilidad económica, aún en la situaciones de turbulencia que puedan enfrentar otras economías que se sepa aquí en México que hay un sistema financiero y bancario sólido y estable, que no ha requerido inyecciones de liquidez como ha ocurrido en todas las economías del mundo”.

Calderón Hinojosa reiteró que en México, a pesar de la situación de turbulencia en el mundo, sigue conservando uno de los grados de riesgo país mas bajos de Latinoamérica.

El mandatario, quien oprimió el switch para poner en marcha los robots para el ensamblaje de autos comentó que la única formula para la creación de empleos es atraer inversiones y en esa tarea los gobiernos de todos los niveles y la iniciativa privada tienen una participación.

Calderón Hinojosa indico que se espera que al final de su administración casi el 60 % de las exportaciones provengan dela industria manufacturera y concretamente del sector automotriz, de información, aeronáutico y de electrónica.

Insistió en su compromiso de ofrecer seguridad a todo aquel que quiera invertir sus recursos en el país.

→ CALDERON
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 316 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT