Durango jueves 13 de dic 2007, 8:11pm - nota 20 de 42

Empresarias en el ojo de maleantes

/i/2007/12/40551.jpeg
Según empresarias en el estacionamiento de Paseo Durango, así como en varias zonas aledañas se están registrando asaltos.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres y Jefas de Empresa (AMMJE) han sido víctimas de la violencia y del asalto durante los últimos meses en la ciudad de Durango. Hace algunos días hubo un robo a mano armada de un vehículo frente a la Gasolinera Espeleta, dentro del estacionamiento de Paseo Durango otra de ellas estuvo a punto de ser secuestrada, sin contar otros eventos donde han amagado a otras mujeres para sacarles la tarjeta de crédito y posteriormente el dinero del cajero.

SE CONFIRMA INFORMACIÓN

Hasta El Siglo de Durango llegó un correo electrónico donde se denunciaron varios actos. Ahí vienen varios nombres de personas y teléfonos que se omiten por seguridad. Para verificar la información se hicieron varias llamadas telefónicas y una integrante de la AMMJE confirmó los hechos que han sido registrados durante los últimos meses. Cabe mencionar que en el correo no se menciona por ningún momento a la AMMJE, ni a las mujeres empresarias, este dato fue confirmado después.

Hace algunos meses una de las empresarias fue despojada de su automóvil marca Nissan, tipo Sentra, por dos sujetos armados que a punta de pistola le quitaron su vehículo, no sin antes haberla agredido físicamente a empujones hasta haber caído al suelo.

POR POCO SECUESTRO

Hace poco más de un mes que fue inaugurada Plaza Durango, ahí en el estacionamiento otra de las empresarias iba a ser víctima de un secuestro, según parecía.

Resulta que esta persona había realizado sus compras en ese lugar. Cuando acudió a su vehículo observó que estaba ponchado. Un sujeto de buen vestir llegó hasta ella y se ofreció a cambiar el neumático a lo cual ella aceptó. No tenía otra opción al momento.

Este sujeto se portó amable, pero cuando terminó de cambiar el neumático le pidió a la empresaria un aventón a su vehículo que supuestamente se encontraba en el otro lado del centro comercial. Este sujeto le dijo que había quedado de verse con un amigo y que había entrado por un lugar equivocado. Ella recordó que este sujeto traía un portafolio y al momento de pedirle el favor ya no lo traía.

La respuesta puso en alerta a esta empresaria, quien le dijo que sí, pero éste debía esperar unos momentos ya que había olvidado hacer otra compra. La empresaria sólo fue por un elemento de seguridad y el sujeto desapareció cuando regresó. Posteriormente se abrió el portafolio que el sujeto dejó en la cajuela y se encontró en su interior una soga, cinta adhesiva y navajas. La llanta que supuestamente estaba ponchada no registró ningún pinchazo.

Asaltos exprés

Dentro de la información que también están divulgando las mujeres empresarias, se da a conocer que otras personas entre los 17 y 20 años, que portan aretes, otros bien vestidos, aparentan estar besándose o acariciándose en pareja. Para cuando pasan algunas personas idóneas para ser asaltadas el sujeto se aparta y amaga con un arma.

Posteriormente otro individuo que estuvo rondando por ahí se reúne y también saca cartera, celular y revisa si estas personas traen consigo tarjeta de crédito. Si es así, los obligan a ir a un cajero. Su forma de operar si existe algún tipo de resistencia, es amenazarlos con un tipo de secuestro exprés en automóvil, o bien, una vez que han tomado el celular de la víctima con hablar a la familia para amenazarla.

En esta información las mujeres empresarias alertan a la ciudadanía a tener cuidado, sobre todo cuando hay jóvenes que acuden solos a este tipo de lugares.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 794 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT