Internacional Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes Rey Carlos III

Pide Duhalde apoyo para Néstor Kirchner

Agencias

Buenos Aires, Argentina.- Al hablar por radio Nacional, el presidente argentino Eduardo Duhalde aseguró que su sucesor, Néstor Kirchner, asumirá el 25 de mayo “con gran apoyo popular”, pese a no haber sido validado en las urnas por la dimisión de Carlos Menem a disputar la presidencia.

Duhalde recordó que él asumió “con la mayor fragilidad de la historia y hoy nos vamos, dejamos un presidente con gran apoyo popular”, el primero de enero de 2001, designado por la Asamblea Legislativa. Resaltó además que el Congreso Nacional estará “muy decidido a apoyar al nuevo presidente”.

El jefe de Estado volvió a cargar contra Menem, su gran enemigo en el seno del gubernamental Partido Justicialista (PJ, peronismo), por su abandono “en forma grotesca” del balotaje. Para diferenciarse claramente de algunos de los rasgos que marcaron la década de Menem en el poder (1989-99), Duhalde describió que “por primera vez un gobierno en un año y medio no tiene escándalos”.

Pidió a todos los sectores del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) un apoyo incondicional para el próximo mandatario, Néstor Kirchner.

El peronismo, el histórico partido de Argentina, llegó fraccionado a las elecciones presidenciales de este año, en las que compitieron por el justicialismo Kirchner y los ex presidentes Carlos Menem (1989-1999) y Adolfo Rodríguez Saá (2000).

Duhalde recomendó además a los ex candidatos presidenciales Elisa Carrió y Ricardo López Murphy que sean más prudentes con las críticas, “porque estamos frente a una oportunidad que es para la Argentina y no para Kirchner”.

El jefe de Estado consideró que deben esperarse los cuestionamientos, “pero ahora tengo la impresión que deberíamos apoyar con todas nuestras fuerzas al (futuro) presidente y ya habrá tiempo para críticas”.

Por su parte, la futura primera dama de Argentina, Cristina Fernández, aseveró que “no se corre una carrera al salir de terapia intensiva”, al referirse al reto que tendrá el gobierno de Kirchner para sacar a Argentina de la crisis.

En entrevista con el diario Página 12, la senadora Fernández afirmó que “en condiciones de vida es posible estar mejor. Pero no de un día para otro. Disculpas por la frase que ya Néstor les dijo a ustedes, pero no se pasa del infierno al cielo de un día para otro”.

La legisladora, quien prefiere ser considerada como un “cuadro político” más que como primera dama, aseveró que “no se corre una carrera al salir de terapia intensiva” ante la severa recesión que atraviesa Argentina desde hace casi cinco años.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx