Gómez Palacio

Promete Encinas transformar al PRD en la Región Laguna

Para promover su candidatura a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo de visita en Gómez Palacio el ex jefe del Distrito Federal Alejandro Encinas Rodríguez.

Para promover su candidatura a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo de visita en Gómez Palacio el ex jefe del Distrito Federal Alejandro Encinas Rodríguez.

El Siglo de Torreón

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y actual candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, estuvo de visita en Gómez Palacio para dar a conocer su proyecto de trabajo de llegar a ser electo durante los comicios de dicho instituto político a realizarse el próximo mes de marzo de 2008.

Proveniente de Durango capital, Encinas Rodríguez, fue recibido en las instalaciones de la Escuela Normal Superior de la Laguna por poco más de cien simpatizantes, ante quienes se comprometió a realizar un proceso de transformación del PRD en Durango y en especial de toda la Comarca Lagunera.

Ante los representantes de los distintos medios de comunicación que lo esperaban, Alejandro Encinas dijo venir a la integración de una coalición muy amplia que asuma no únicamente expresiones nacionales, sino también locales, regionales, municipales, pero especialmente a muchos miembros del partido, en aras de no ganar no únicamente la presidencia del PRD, sino iniciar un proceso de renovación dentro del mismo fundado principalmente en tres ejes.

En primer lugar, el rescate de nuestra vida institucional y la democracia interna, dejando a tras la vida trivial que a caracterizado al partido y el enorme gasto que implica su confrontación interna.

En segundo lugar, levantar la mira y dedicarse a hacer política en el ámbito no solamente nacional, sino particularmente en lo local, en lo municipal, y en tercer lugar, la construcción de una fuerza mucho más amplia del PRD que permita sumar organizaciones.

El candidato a la dirigencia nacional del PRD dijo que al llegar a la presidencia de su partido, la relación con el Gobierno Federal será la misma que se resolvió en el Congreso Nacional y que fue aprobada por unanimidad, en la que se establece que por ningún motivo y por ninguna circunstancia se establecerá un dialogo o negociación alguna con un Gobierno que no tiene la legitimidad que sólo dan las urnas.

Por otra parte, Encinas Rodríguez, se comprometió a realizar un proceso de transformación del PRD en Durango y en especial de toda la Comarca Lagunera, la cual reconoció tiene una gran tradición liberal y puede ser la base fundamental para la renovación del partido y su entrada de lleno al norte del país.

Ayer por la mañana el candidato a la dirigencia nacional del PRD estuvo de visita en Durango capital donde se reunió con la dirigencia estatal del partido y sostuvo un encuentro en la universidad con simpatizantes donde se constituyo oficialmente la Coalición Izquierda Unida en el Estado.

Con la conformación de dicha coalición se espera que se creara una orientación distinta en la conducción del partido y una recomposición de los grupos a partir de la unidad entre ellos.

Por último, Alejandro Encinas Rodríguez, se dijo confiado en ganar al otro candidato (Jesús Ortega), gracias al apoyo que ha recibido por parte de las bases que conforman al partido, superando las limitaciones que siempre a puesto la burocracia partidista.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para promover su candidatura a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estuvo de visita en Gómez Palacio el ex jefe del Distrito Federal Alejandro Encinas Rodríguez.

Clasificados

ID: 317374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx