Durango

Torneo de ajedrez en Victoria contra vicio y delincuencia

Niños de la Zona Escolar participaron en un torneo de ajedrez.

Niños de la Zona Escolar participaron en un torneo de ajedrez.

EL SIGLO DE DURANGO

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Alrededor de 20 niños de cinco escuelas primarias participaron en un torneo de ajedrez interescolar donde los ganadores tendrán derecho a participar y representar al sector escolar que comprende la Zona No. 22 en este municipio.

El torneo inició con la presencia de alumnos y directores de las diferentes escuelas participantes, teniendo como lugar el vestíbulo del Auditorio Luis Donaldo Colosio.

Jesús Quezada Alvarado, supervisor de la Zona Escolar, comentó que este torneo se realiza en respuesta a una convocatoria a nivel nacional sobre los primeros juegos deportivos, donde está incluido el torneo de ajedrez; a decir del entrevistado, durante dos días en diferentes escuelas primarias se realizaron encuentros deportivos de voleibol, basquetbol, futbol, y los ganadores -como ya se mencionó- tendrán derecho a participar en los encuentros a nivel sector donde competirán con los municipios de Pánuco de Coronado, Cuencamé y Peñón Blanco.

Abaten los males

fisicos y morales

El Supervisor de la Zona Escolar comentó que estos juegos se realizan con la finalidad de abatir el sobrepeso, inculcar en los niños una cultura del deporte, tanto físico como mental y de esta manera evitar el contacto con las drogas.

El comité organizador logró que entre 300 y 350 alumnos de los dos mil que hay en la Zona participen en estos torneos. Para finalizar, comentó que las escuelas participantes son la Jesús Agustín Castro, turnos matutino y vespertino; la Escuela Justo Sierra, Carlos Romo y El Pensador Mexicano.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Niños de la Zona Escolar participaron en un torneo de ajedrez.

Clasificados

ID: 316363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx