Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

En el Centro, juntarán protesta y peregrinación

YOLANDA RÍOS

Torreón, Coah.- El caos vial podría agravarse hoy debido a que locatarios del Mercado Alianza y comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio de Torreón, planean realizar una marcha a la Presidencia Municipal, al tiempo que se realicen las tradicionales peregrinaciones, lo cual se anticipa que desquicie el tráfico en el Centro de la ciudad.

Los locatarios proyectan iniciar su marcha a las diez de la mañana partiendo del crucero de la Múzquiz e Hidalgo, caminando por esta última calle en sentido contrario al tráfico vehicular.

La protesta tiene su origen en la negación de las autoridades municipales de regresar a su recorrido original por la calle Múzquiz a los camiones Torreón-Gómez-Lerdo.

En caso de realizarse la marcha, prácticamente estarían cerradas a la circulación las calles Hidalgo y Juárez, ya que por esta última se llevan a cabo las peregrinaciones.

Los comerciantes de la Alianza aseguran que tras el cambio de rutas sus ventas han caído, de ahí que hoy vayan a manifestarse.

“Buscaremos al alcalde José Ángel Pérez para hablar con él, le entregaremos una carta para solicitarle que cuando menos durante diciembre, nos autorice el regreso de las rutas intermunicipales”, dijo Pedro Pasillas Mijares, secretario general de una de las dos uniones de locatarios del Mercado Alianza.

Aseguró que están desesperados por las bajas ventas que se registran en el mercado y que el mismo problema tienen comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio ubicados en la Morelos, Juárez, Hidalgo y Presidente Carranza, cercanos a la Múzquiz.

Los comerciantes de la Alianza aseguraron que su marcha será pacífica, pero el objetivo, dijo Pasillas, es uno solo: “Ver al alcalde y entregarle un oficio donde le pediremos su apoyo para que restablezca el recorrido de los camiones rojos y verdes”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 316185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx