pub
Deportes miércoles 25 de sep 2002, 11:22am - nota 12 de 13

Pachuca-América, hoy en juego pendiente de la primera fecha

Por:


MÉXICO, D.F.- En busca de alargar su marcha invencible, Águilas de América recibirá hoy en el Estadio Azteca a Tuzos de Pachuca, en partido pendiente de la fecha uno del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de Primera División.

Parece que América, líder absoluto de la competencia con 22 unidades tras la goleada de 5-1 que le propinó el domingo a Tiburones Rojos de Veracruz, tiene la posibilidad de mantener su paso firme en el torneo, que hasta ahora se traduce en siete triunfos y un empate, con 19 goles a favor y seis en contra.

Sin embargo, Mario Carrillo, hasta ahora técnico del equipo, anunció que al regreso de Manuel Lapuente al cuadro de Coapa, el 1 de octubre, él abandonará el cargo, tal como lo había prometido al inicio del campeonato. Su último encuentro en la banca americanista sería el de este sábado en casa de Rayados de Monterrey, por la fecha diez.

Tal situación puede afectar en el aspecto anímico y, por consiguiente, en el futbolístico al actual campeón del futbol mexicano, además la molestia que existe en Cuauhtémoc Blanco, el jugador que marca la diferencia, hacia su directiva por la inesperada salida del club de su amigo Luis Hernández.

No obstante, parece que el buen futbol y la calidad individualidad de sus jugadores le será suficiente al América para conseguir su novena victoria de temporada, ante un cuadro hidalguense de marcha irregular.

La escuadra que comanda el "Capitán Furia" no ha tenido un campeonato sencillo, con la salida de Manuel Vidrio y la lesión a principio de temporada de Francisco Gabriel, su zona defensiva se vio debilitada, además que con la baja de Gabriel Caballero no han encontrado a ese jugador que desborde por el sector izquierdo.

Tuzos sólo ha sumado siete puntos, producto de una sola victoria, cuatro empates y dos derrotas, además, es el único equipo que no ha podido ganar en calidad de local.

Pero ante América, el cuadro hidalguense suele dar buenos encuentros y obtener resultados positivos, lo que aunado a que para Alfredo Tena estos enfrentamientos son especiales y siempre da todo para ganar a su ex equipo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 305 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT