publicidad
Más noticias de esta sección << 7 de 34 >>

Inicio :: Deportes domingo 02 de dic, 2007

R I E C + -

Jinetes a punto de arribar a Torreón

Por: Sergio Luis Rosas/LERDO, DGO.

Con una participación de 120 jinetes dio inicio ayer la III Gran Cabalgata Corona 2007 “Jinete, caballo y montura hacen aventura”, la cual partió del Parque Nacional de Raymundo y pernoctó en Nazareno, Durango, de donde hoy se trasladará a Torreón para concluir con el recorrido.

image

La inauguración de la Cabalgata y banderazo de salida estuvo a cargo de Cesáreo Coronado Mesta, director de Desarrollo Rural, quien estuvo en representación del alcalde lerdense Carlos Aguilera Andrade: y de Gerardo Salazar de la Fuente, titular de Fomento Agropecuario, en lugar del presidente municipal de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.

El municipio de Gómez Palacio no envió representante al acto inaugural de la III Gran Cabalgata Corona, organizada por la Asociación de Cabalgantes de La Laguna, que preside Sergio Trujillo Mendoza.

El cordón de salida fue cortado a machetazos por los representantes personales de los alcaldes de Lerdo y Torreón.

La cabalgata partió a las 11:25 horas de ayer con destino al paraje conocido como La Noria, en donde realizaron una parada técnica para tomar un refrigerio, juntar al contingente y ajustar monturas en ese lugar.

Los cabalgantes llegaron después de las seis de la tarde al poblado de Nazareno, Durango, en donde se les sirvió una comida – cena y pernoctaron.

A las 9:00 horas de hoy se ofrecerá a los jinetes un desayuno en el campamento de Nazareno, al término del mismo harán un recorrido por este poblado y finalmente saldrán con destino a la ciudad de Torreón.

Se estima que la III Gran Cabalgata Corona 2007 llegará a Torreón a las 13:00 horas de hoy por el rumbo de Cementos Mexicanos, el contingente continuará por bulevar Nueva Laguna hasta llegar al bulevar Gral. Pedro V. Rodríguez Triana, en donde darán vuelta a la derecha para dirigirse al Centro Saulo.

En dicho centro religioso darán vuelta a la izquierda para tomar Diagonal Las Fuentes hacia el poniente para conectarse con calzada Saltillo 400, en esta última arteria darán vuelta a la derecha para recorrerla de Sur a Norte hasta llegar al bulevar Revolución, en donde darán vuelta a la derecha para terminar en el estacionamiento de conocido centro comercial, en el cual se ofrecerá una comida de bienvenida a los cabalgantes.

A las 15:00 horas será la entrega de reconocimientos a los participantes, rifa de monturas y regalos.

Frase para recordar:

“El caballo, al hombre noble, lo convierte en caballero”.

General de División Francisco Aguilar.

674


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113