Nosotros viernes 16 de may 2003, 11:22am - nota 16 de 19

Recuerdos del Titanic


En Londres se exhibe una muestra de objetos significativos en la historia del célebre barco

Más vistas en Nosotros
1 2 3 4 5

AP

LONDRES, ING.- Después de 91 años del naufragio del trasatlántico Titanic, aún quedan muchos objetos de ese fatídico viaje: botellas de perfume cuyo aroma aún puede sentirse, joyas, pagarés y hasta la campanilla de alerta.

Más de 200 objetos recogidos del Titanic, que se hundió tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural en 1912, se exhiben desde el jueves en el Museo de Ciencias de Londres.

En la exhibición, los visitantes hacen un recorrido cronológico desde la creación del Titanic, su construcción, su vida a bordo y su naufragio en el norte del océano Atlántico en abril de 1912.

Se puede comparar el lujo y el esplendor de las instalaciones de primera clase con los camarotes y áreas de tercera clase.

Asimismo se hacen relatos de algunos pasajeros, desde millonarios de primera clase hasta los migrantes de tercera clase, que compartían la nave en su viaje inaugural desde que zarpó de Southampton con destino a Nueva York.

Una lista de las dos mil 228 personas que iban a bordo, de los cuales murieron más de mil 500, es exhibida al final de la galería.

La exhibición fue producida por la empresa Clear Channels Exhibition, de Texas, en sociedad con RMS Titanic, Inc., que ha recobrado más de seis mil objetos en seis expediciones al lugar del naufragio, desde 1987 hasta el 2000.

La exhibición continuará hasta el 28 de septiembre.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 798 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT