Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Maravillosos hoteles de hielo

El hotel construido totalmente en hielo está situado en un pueblo de Suecia. Entre otras curiosidades, los huespedes duermen sobre bloques de hielo.

El hotel construido totalmente en hielo está situado en un pueblo de Suecia. Entre otras curiosidades, los huespedes duermen sobre bloques de hielo.

El Universal

¡Los vasos, las mesas, las camas, todo es de hielo! Son hoteles que se construyen en un mes, se disfrutan durante tres meses y en menos de dos semanas ya no existen.

En enero de 2008, se abren a los turistas los hoteles de hielo del mundo: Quebéc, Suecia y Groenlandia. Son cerrados el 3 de abril, cuando comienza el deshielo de los que muchos han llamado “verdaderas maravillas de hielo”.

Tanto el hotel de Suecia como el de Quebéc cuentan con galerías de arte, cine, capilla y un bar. Una curiosidad del hotel Igloo Village en Groenlandia, es que las camas cuentan con iluminación por fibra óptica.

Mientras que en Groenlandia la habitación más barata es de mil 800 pesos, en Suecia es de 5 mil pesos. En ambos lugares la habitación más costosa oscila en el rango de 7 mil pesos por noche.

En el Icehotel Jukkasjärvi en Suecia hay habitaciones por 5 mil, 6 mil y 9 mil pesos. En Groenlandia, el Ice hotel en Kangerlussuaq tiene habitaciones desde 2 mil 406, 3 mil y 6 mil 500 pesos.

Suecia: Icehotel Jukkasjärvi

Es el hotel más efímero del mundo. Existe mientras la temperatura no supera los 0°C, y cada mes de abril está condenado a fundirse bajo los rayos del sol regresando a los cauces del río Torne, en la Laponia sueca.

Las camas, los techos, las paredes, las mesas, los sofás y hasta los vasos de su bar: todo está construido con nieve y hielo. Se une por vuelos diarios con Estocolmo o se puede llegar en tren a través de dignos recorridos del Dr. Zhivago.

Para construirlo se tallan 30 mil toneladas de nieve y 10 mil de hielo. Los constructores esperan cada año el momento en que las aguas heladas del río Torne alcanzan los dos metros de grosor para extraer los bloques más transparentes y libres de burbujas.

Por 2 mil 800 krona sueco (SEK), aproximadamente 4 mil 600 pesos, puedes pasar una noche en una habitación doble de hielo (muebles incluidos), saco de dormir, desayuno y sauna. La opción más costosa es una suite de lujo con capacidad de hasta cuatro personas, el costo por noche es de 9 mil 800 pesos.

Todas las suites han sido diseñadas y construidas por artistas del hielo. Son obras de arte únicas que jamás se repetirán, pues todos los años cambia su número y su inspiración.

Las opciones más costosas son la Ice Hotel Deluxe Suite, tiene un precio por noche de 5 mil 900 SEK (9 mil 800 pesos). En menor rango se encuentra la Ice Hotel Suite, decorada con esculturas de hielo, tiene un precio por noche de 3 mil 800 SEK ( 6 mil 312 pesos).

Ofrecen también chalets y cuartos cercanos al hotel. Un chalet de 2 cuartos para tres personas con refrigerado, cocineta, televisión, baño y desayuno incluido, cuesta 2 mil 800 SEK ( 4 mil 651 pesos) por noche.

Los habitaciones para una o dos personas con desayuno incluido, cuestan por noche 2 mil 800 SEK ( 4 mil 651 pesos).

Todas incluyen bolsa de dormir térmica; bebidas v zumo caliente de lingonberry, una fruta ártica, por la mañana; desayuno buffet y sauna.

Groenlandia: Ice hotel en Kangerlussuaq

Su nombre se remonta a 1928, cuando la primera pista de aterrizaje de Groenlandia fue marcada hacia afuera de un llano de arcilla en la base de Søndre Strømfjord, cuando Bert Hassel y Parker Cramer hicieron una parada de emergencia para tomara más provisiones de combustible mientras volaban de Estados Unidos a Suecia. Más tarde la fuerza aérea de Estados Unidos estableció un área de la defensa de danesa-americana bajo el nombre de la base aérea de Sondreström.

Actualmente ha desaparecido para dar paso a edificios y un aeropuerto. Cerca de él se encuentra el hotel Kangerlussuaq, un moderno hotel de hielo con cafetería, restaurante y nightclub. Cuenta con 10 iglúes para quienes quieran dormir bajo la transparencia del hielo. Hay también un anexo del hotel con 62 cuartos y un sitio para acampar.

La habitación menos costosa es de mil 510 pesos mientras la más costosa es de 6 mil 010 pesos. Hay habitaciones sencillas desde 500 krones daneses (DKR) hasta 980 DKR (mil 006 pesos hasta mil 973 pesos). Un precio intermedio es de 625 DKR ( mil 258 pesos).

El costo por habitación doble es de 750 DKR ( mil 510 pesos), la más barata, o de mil 195 DKR (2 mil 406 pesos), la más cara. El precio por suite de lujo oscila entre mil 495 DKR (3 mil 010 pesos) y 3 mil 100 DKR (6 mil 242 pesos).

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hotel construido totalmente en hielo está situado en un pueblo de Suecia. Entre otras curiosidades, los huespedes duermen sobre bloques de hielo.

Clasificados

ID: 314833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx