Salud lunes 3 de dic 2007, 11:41am - nota 1 de 1

¿Por qué las mujeres son infieles?

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Así como los hombres tienen su lado femenino, las mujeres tienen un instinto “perverso” listo para explorar.


LAS FÉMINAS ADORAN SER DESEADAS Y SINO SE LO HACEN SENTIR, ELLAS LO BUCARÁN EN OTRA PARTE

Un estudio reciente del comportamiento sexual en Estados Unidos reveló que el número de mujeres casadas que son infieles a su pareja va en aumento: 14% de ellas han pintado el cuerno al menos una vez en su vida, en comparación al 22% de los casados.

Pero, ¿por qué las mujeres se atreven a engañar a sus esposos? Especialistas presentan 10 razones:

1. Revancha de una infidelidad.

¡Cuidado de engañar a una mujer! Lo más probable es que ella quiera darte una cuchara de tu propia medicina. No puedes ocultar lo que hiciste, pero puedes buscar su perdón y jurar que nunca volverás a serle infiel. Puedes sugerir una terapia de pareja para resolver la situación.

2. Salida estratégica

En vez de romper contigo, te engaña. Una infidelidad es la forma más rápida de terminar una relación porque así no se lidia con el amargo proceso de “mejorar” algo que ya tiene un fin anunciado. La clave para evitar ser el engañado es hablar, que sepa que puede tratar contigo cualquier tema.

3. Aburrimiento en el cuarto

El sexo se convierte en monótono si lo permites (misma posición, mismo lugar, misma persona). Para evitar la rutina, evita la repetición: salgan a pasear, vayan a ver una película, bésala sin ninguna razón. Lo inesperado es excitante.

4. Salida emocional

Las mujeres necesitan soporte físico pero también estabilidad emocional. En el momento en que pones una barrera, ella lo percibe como un bache en la relación y quizá, una ruptura inevitable. Aquí, lo importante es que ella no te engaña sino que prefiere moverse en otra dirección.

5. Sentimientos de descuido, ignorada y/o despreciada

Ellas son multifuncionales en el matrimonio (ama de casa, niñera, mensajera, etcétera). Cuando se siente más como una sirvienta que como tu compañera de vida, es cuando pierde la esperanza, por eso es que busca que alguien más le preste atención. Unas palabras de agradecimiento y ayudar en la casa, son elementos para evitar que te ponga el cuerno.

6. Falta de intimidad

Ya conseguiste lo que soñaste: la casa de tus sueños, el auto que compraste con sacrificios, el baño para ti solo, lo ideal para tu bienestar, pero te falta proporcionar lo más importante para tu mujer: intimidad. El sexo no es todo, sino también los detalles: darle un masaje en los pies, una cena romántica en casa, un cariño, esos momentos que le indiquen unidad y acercamiento.

7. Factura por los errores del pasado

Quizá no la engañaste pero gastaste tu aguinaldo en una juerga con los amigos o te cachó en una gran mentira, rompiendo su confianza y su corazón. Se siente herida y traicionada, por lo que buscará lastimarte de la misma forma en como tú lo hiciste. Para recuperar su confianza, no basta con decir “lo siento”, sino que lo tienes que demostrar con acciones.

8. Amor propio

Siempre existirá un hombre que haga sentir a tu chica más sexy, más hermosa, más amada. Si tu novia o esposa tiene problemas de estima, no significa que automáticamente te engañará, pero hay maneras de hacerla sentir segura en la relación: préstale atención, pregúntale cómo se siente, confórtala.

9. Ser la chica mala

Así como los hombres tienen su lado femenino, las mujeres tienen un instinto “perverso” listo para explorar. Esta conducta “exótica” puede deberse a cambios importantes en su vida: ha perdido peso, un nuevo trabajo, nuevos amigos, crisis de la edad temprana. Conserva las líneas de comunicación abiertas, de esta forma se sentirá más a gusto para platicar contigo que pasar la noche con un extraño.

10. Escasez de sexo

¿Recuerdas los viejos buenos días cuando podían estar despiertos toda la noche? Todo cambió cuando llegaron los niños y en el momento menos inesperado, viste que lo más importante es dormir que tener sexo. Bueno, las mujeres adoran ser deseadas y si no se lo haces sentir, ella lo buscará en otra parte.

Para mantener la llama del amor viva, invítala a una cita por la noche, envíale un mail provocativo y lo más importante, no permitas que tu ajetreada vida interfiera con las caricias, los besos y el sexo.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 167 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT