Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

SEP llama a 'adoptar' escuelas en Tabasco

Notimex

Ante la devastación por las inundaciones en Tabasco, la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, convocó a sus homólogos en el país a adoptar una escuela en aquella entidad para que a la brevedad un mayor número de niños vuelva a sus actividades académicas.

Durante la inauguración de la XI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo de Autoridades Educativas, la funcionaria precisó que es necesario acelerar el paso en ese estado para la reconstrucción, principalmente de los centros educativos.

Detalló que en las comunidades devastadas, al menos dos mil centros educativos resultaron con afectaciones mayores, y aunque destacó que están aseguradas, perdieron materiales invaluables, sistemas de cómputo y equipo didáctico.

Por ello, pidió a los secretarios de educación que adopten una escuela, tal y como lo hicieron las universidades agrupadas en la ANUIES e instituciones de educación superior para apoyar a esa entidad que sufrió el mayor desastre natural de la historia de México.

Vázquez Mota resaltó que a la fecha son 147 universidades, incluido el Politécnico, las que han resuelto adoptar una escuela en Tabasco y apoyar en la rehabilitación y equipamiento de estos centros educativos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 314829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx