Espectáculos jueves 29 de nov 2007, 9:31am - nota 7 de 13

Simplemente el mejor

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón
/i/2007/11/38380.jpeg

Premios, millones de discos vendidos y una gran voz, son el legado que Luciano Pavarotti deja a la humanidad

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- Su música es el legado que deja Luciano Pavarotti a la humanidad. Fallecido el seis de septiembre de este año, se convirtió en el tenor más afamado de la historia. Con su voz y talento recorrió gran parte del mundo.

La disquera Universal Music lanzó un compilado con sus éxitos bajo el título de Pavarotti Forever. Desde que llegó a las tiendas especializadas ocupa el primer lugar de ventas en la categoría de música clásica.

Esta antología reúne sus interpretaciones de arias de óperas muy conocidas, melodías sacras, temas napolitanos y canciones pop. De La Donna e Mobile, O Sole Mío y Torna a Sorriento, a clásicos navideños como Noche de Paz y Panis Angelicus.

No podían faltar los duetos que realizó con Andrea Bocelli (Notte e Piscatore), Cecilia Bartola (Cherry Duet) y Frank Sinatra (My Way). Es un disco doble con un total de 41 canciones del tenor italiano.

Luciano Pavarotti, figura clave en la popularización de la ópera, ganó un Grammy al Mejor cantante Clásico en 1991. A lo largo de su carrera recibió decenas de reconocimientos como el Premio Libertad y su nombre aparece en el Libro Guinness de Récords, por la cerrada ovación que tuvo durante una hora y siete minutos en la Ópera de Berlín en 1988.

Su retirada de los escenarios la anunció en el año 2005 para dedicarse a su familia e impartir clases de canto. En el 2006 inició su gira mundial para despedirse de su público; el cáncer lo venció y no pudo terminarla pero su música siempre estará vigente.

Su paso por México

Pavarotti dejó huella en los corazones de los mexicanos.

■ Octubre de 1969: Luciano debutó en México en un montaje llamado La Boheme, en el Palacio de Bellas Artes.

■ Noviembre de 1990: Ofrece dos conciertos, uno en Monterrey y otro en le Ciudad de México.

■ Abril de 1997: Se presenta en Chichén Itzá, en Yucatán, y posteriormente en el Palacio de Bellas Artes.

■ Octubre de 2003: Canta en la llamada Noche del Sol, en Baja California.

■ Marzo de 2005: Sus melodías llegan al Teatro Diana de Guadalajara.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT