
Torreón, Coah.- Siete de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia: física, sexual, emocional y económica, y para manifestar el rechazo hacia esta situación, se realizaron diversas actividades en el Museo Regional del Bosque Venustiano Carranza.
Evangelina Velázquez Reyes, socióloga y presidenta de Mujeres Solidarias en la Acción Social de La Laguna (Musas), explicó que un grupo de afectadas presentó una exposición de pinturas para manifestar su sentir y rechazo hacia todo tipo de violencia.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre; la propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 paí