
Cuando a Omar lo deportaron, su jefe en la construcción estaba tan preocupado por perderlo que le pagó el viaje de regreso, ‘coyote’ incluido. Esto permitió a Omar y a su cuñada reunirse con su familia en Denver.
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El grupo empezó una travesía probablemente peor que la que ya pasaron. La oscuridad de la noche se los comía con una complicidad favorable, mientras volteaba la cabeza cada 10 pasos para verlos desaparecer en el desierto de Texas.
Ahí regresé a Piedras Negras y el grupo partió al Norte. Después de unos días ya de regreso en Torreón, recibí las primeras noticias de lo que fue mi grupo de viaje. Lo primero fue saber que los tres llegaron a San Antonio tal y como estaba planeado y de ahí salieron a sus lugares de destino. Omar, que iba a Denver, me ofreció