Coahuila AHMSA Trabajadores AHMSA Trabajadores Sindicato Sector Laboral

Salinas visita Batopilas con Moreira

Carlos Salinas de Gortari acompañado del gobernador Humberto Moreira, en el ejido Batopilas. (El Universal)

Carlos Salinas de Gortari acompañado del gobernador Humberto Moreira, en el ejido Batopilas. (El Universal)

LEOPOLDO RAMOS

SALTILLO, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés entregó las llaves de Coahuila al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien el sábado anterior realizó una visita al ejido Batopilas, en Francisco I. Madero, donde ambos realizaron un recorrido para atestiguar una serie de obras de infraestructura que se han realizado en el curso de la actual Administración Estatal.

De acuerdo con el Gobierno Estatal, ambos personajes estuvieron en el centro de salud de la comunidad, en la plaza pública, y observaron la remodelación y equipamiento de la biblioteca, del salón de usos múltiples y la pavimentación de algunas calles de la comunidad.

Salinas de Gortari destacó el hecho de que Batopilas, ejido en el que durante su juventud trabajó junto a los campesinos en tareas de organización social, se haya convertido en una comunidad rural que no obliga a sus habitantes a emigrar a Estados Unidos o a las zonas urbanas del estado, para poder sobrevivir.

“Aquí en Batopilas se logró que ya no se exportara gente, que se pudieran quedar a encontrar un trabajo digno para las familias”, señaló durante su visita, que se habría realizado el sábado anterior.

Durante una comida que los ejidatarios ofrecieron al ex presidente, el gobernador Moreira Valdés aprovechó para reconocer la trayectoria política de Salinas de Gortari, a quien entregó las llaves de Coahuila, un sarape característico de Saltillo y un compendio biográfico sobre los coahuilenses que han ocupado la Presidencia. El ex presidente fue acompañado por Moreira Valdés, su hermano Rubén, quien encabeza la dirigencia del PRI en Coahuila; el secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro y los empresarios Pedro Luis Martín Bringas y Ricardo Marcos, así como el alcalde de Francisco I. Madero, Nicolás Muñiz Domínguez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Salinas de Gortari acompañado del gobernador Humberto Moreira, en el ejido Batopilas. (El Universal)

Clasificados

ID: 313673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx