Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pumas aprovecha fallas arbitrales para derrotar 2-0 a Toluca

Chacón hace exorcismo en CU

Pumas aprovecha fallas arbitrales para derrotar 2-0 a Toluca

Pumas aprovecha fallas arbitrales para derrotar 2-0 a Toluca

MÉXICO, DF.- Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una "ayudadota" del árbitro Francisco Chacón derrotó 2-0 a Diablos Rojos del Toluca, en partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2007 que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario, el cual registró una buena entrada.

Los goles del triunfo del conjunto capitalino fueron obra del argentino Ignacio Scocco a los minutos 17 y 53, el segundo por la vía del penal. Con este resultado, Toluca está obligado a derrotar por dos o más goles en el juego de vuelta, a celebrarse este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, en tanto que los del Pedregal con cualquier empate o inclusive con un revés por diferencia de un gol alcanzarían el pase a semifinales.

Todo parecía indicar que el cuadro mexiquense tendría un trámite del partido más sencillo, al menos eso indicó el primer cuarto de hora en el que dominaron las acciones y muy cerca estuvieron de irse al frente en la pizarra. La zaga universitaria tuvo un inicio titubeante pues apenas corría el minuto tres acción cuando el argentino Christian "Jimmy" Giménez se plantó dentro del área de donde sacó una media vuelta que Héctor Moreno con la pierna alcanzó a desviar a tiro de esquina.

La posesión del balón siguió en poder de los "escarlatas" que no permitían una reacción a los de casa que contaron con una gran dosis de suerte sólo diez minutos después cuando el travesaño se interpuso entre las redes y un tiro libre de Carlos Morales que el argentino Rubens Sambueza desvió.

Cuando todo presagiaba que Toluca se iría al frente en la pizarra vino una jugada que debió invalidarse por una falta de Pablo Barrera sobre Sergio Ponce, en la que se originó el gol de los universitarios, al minuto 17.

Sambueza, quien fue el hombre más importante de Pumas a la ofensiva por el sector de la izquierda, mandó un centro a segundo poste donde Barrera llegó empujando a Ponce para bajar el esférico al corazón del área donde el argentino Ignacio Scocco de media vuelta fusiló a su compatriota Hernán Cristante para poner el 1-0.

El verse abajo en la pizarra significó un fuerte golpe anímico y futbolístico para Toluca que perdió por completo la brújula y bien pudo irse al descanso con una mayor desventaja, sin embargo, los de casa no aprovecharon el momento para reflejarlo en el marcador.

Necesitado de un elemento desequilibrante al frente, el técnico argentino José Pekerman decidió el ingreso del uruguayo Vicente Sánchez para el inicio de la parte complementaria, pero esta modificación no tuvo tiempo de dar resultados debido a otro grave error del silbante, quien marcó un penal sumamente dudoso.

Todo se gestó en una acción individual de Scocco que "taladró" por izquierda a la zaga mexiquense, dentro del área sacó un disparo que pegó en la mano de Francisco Gamboa, la cual no fue señalada por Chacón, quien estaba de frente, sino por el asistente uno, Francisco Pérez, que se encontraba a más de 20 metros de distancia.

Los deseos por ejecutar desde los "once pasos" propició una disputa entre los argentinos Esteban Solari, el cobrador oficial a lo largo de la campaña, y Scocco, quien finalmente fue el que tomó el balón para definir con tiro potente al centro de la portería para poner el 2-0, al minuto 53.

Si de por sí el panorama ya estaba muy complicado, la noche se le vino encima a Diablos Rojos, que se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Antonio Naelson "Sinha", quien al parecer se excedió en las protestas hacia el juez central.

Parecía que Pumas tenía todo para definir por completo a su favor la serie, sin embargo, se conformaron con los dos goles, una ventaja que dejó herido a Diablos pero no muerto, y todo se definirá en el "infierno".

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, a quien le quedó grande el partido y tuvo una pésima actuación al influir de manera directa en el resultado. Expulsó de doble amarilla a Antonio Naelson "Sinha" (55), además de amonestar a los argentinos Hernán Cristante (55) y Ariel Rosada (68), todos por Toluca.

Alineaciones:

Pumas.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Héctor Moreno, Humberto González, Efraín Velarde, Israel Castro, Pablo Barrera (Ismael Íñiguez, 66), Leandro Augusto, Nelson Sambueza (Jehu Chiapas, 84), Ignacio Scocco (Francisco Palencia, 82) y Esteban Solari. DT Ricardo Ferreti (BRA).

Toluca.- Hernán Cristante, Sergio Ponce, Édgar Dueñas, Francisco Gamboa, Manuel Cruzalta, Manuel de la Torre, Ariel Rosada, Carlos Morales (Vicente Sánchez, 46), Antonio Naelson "Sinha", Diego de la Torre (Édgar González, 87) y Christian Giménez (Carlos Esquivel, 71). DT José Pekerman (ARG).

Pumas aprovecha fallas arbitrales para derrotar 2-0 a Toluca
Pumas aprovecha fallas arbitrales para derrotar 2-0 a Toluca

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2007

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas aprovecha fallas arbitrales para derrotar 2-0 a Toluca

Clasificados

ID: 313053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx