Deportes viernes 23 de nov 2007, 12:57am - nota 4 de 27

Columna de Rosell

Rafael Rosell

Inglaterra un día después

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Después de la hecatombe en Wembley por la eliminación de Inglaterra para la Eurocopa del próximo año, la Federación Inglesa anunció el cese del señor Steve McClaren que tenía un contrato por cuatro años como Director Técnico del equipo de la Rosa, el despedirlo le costará a la Federación tres y medio millones de euros, pero la humillación (como dice el comercial) no tiene precio.

Como todos sabíamos los ingleses tenían con el empate en su flamante Estadio de Wembley para clasificarse, pero una serie de eventos desafortunados convergieron para provocar lo impensable.

Primero: ¿Qué demonios motivó a tal grado a los Croatas, que ya clasificados, incluso con el primer lugar de grupo asegurado, a salir como fieras hambrientas y pelear como si en ello les fuera la vida cada pelota a lo largo de los noventa minutos? ¿Odio histórico? Habrá que preguntarle a mi amigo Pancho Amparán (que de historia universal sabe un rato) que sabe al respecto.

Segundo: ¿Cómo es posible que tres semanas después del horrible juego entre Delfines y Gigantes de la NFL, el llamado pasto sagrado de la cancha de Wembley, mostrará todavía huellas de la batalla y el rayado del emparrillado, deshonrando la casa que vio nacer el futbol? Fue evidente que los balcánicos se adaptaron de maravilla al estado del césped y los locales lucían imprecisos. Pues que falta de confianza les hubiéramos mandado a Don Memo Olvera y sus muchachos para dejar ese terreno como nuevo.

Tercero: El portero Scott Carson, un chavito de 22 años quien fue alineado por McClaren en sustitución del criticado Paul Robinson. Al minuto ocho Carson no supo como atacar un tiro lejano de Nico Kranjcar y de manera insólita lo dejo escapar entre sus manos para el primer gol del partido. Una vez mas lo arqueros británicos cooperaban para otro drama digno de William Shakespeare.

Cuarto: la gran sorpresa de la competencia se estaba gestando en el pequeño país montañoso del principado de Andorra, los rusos necesitados de una victoria forzosa visitaban a la escuadra andorrana que no había ganado ni un solo punto en sus once anteriores juegos y que además había permitido 41 goles por solo dos anotados, la goleada era inminente pero la escuadra dirigida por el holandés Gus Hiddink no pudo liquidar el juego temprano, incluso Denis Kolodin falló un penal que significaba el dos cero en el ultimo minuto del primer tiempo, los rusos tuvieron que sufrir hasta el final, Andrei Arshavin no resistió la presión y se hizo expulsar cuando faltaban seis minutos para el final, pero todo estaba escrito para que los ingleses sufrieran otra gran humillación, como la derrota en penales contra Portugal en el mundial pasado, por nombrar la mas reciente.

En Rusia están consientes de que su clasificación fue un milagro y se deshacen en elogios a los bravos croatas, pero hacen un examen de conciencia y afirman “Si seguimos jugando así se hará el ridículo en las canchas de Austria y Suiza”

Ahora en el recuento de los daños en Inglaterra, suena José Mourinho como el próximo estratega británico cuya misión será llevar al equipo de la Rosa a tierras Sudafricanas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 138 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT