Espectáculos miércoles 21 de nov 2007, 9:36am - nota 10 de 29

Diamond revela ‘viejo secreto’

AP
/i/2007/11/36950.jpeg
El tema Sweet Caroline de Diamond está inspirado en la hija de Kennedy. (Archivo)

LOS ÁNGELES, EU.- Neil Diamond guardó un secreto por décadas. Sin embargo, finalmente reveló que su inspiración para el clásico Sweet Caroline fue la hija del presidente John F. Kennedy.

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

“Nunca antes lo había hablado con nadie, intencionalmente”, dijo el cantante y compositor de 66 años, durante un receso en las grabaciones de su próximo disco. “Pensé que quizás se lo diría a Caroline cuando la conociera algún día”.

La oportunidad le llegó la semana pasada cuando cantó el tema vía satélite para la fiesta de Caroline Kennedy Schlossberg por su 50 cumpleaños. Diamond era un “cantautor joven y sin un duro” cuando le llamó la atención una fotografía de la hija del presidente publicada en una revista.

“Era una foto de una niñita vestida de punta en blanco en su ropa de montar junto a su poni”, recordó. “Fue una imagen tan inocente y maravillosa. De inmediato sentí que había una canción allí”.

Años después, mientras estaba en un hotel en Memphis, escribió la letra y compuso la música en menos de una hora.

“La canción fue No. 1 y probablemente es la más grande e importante de mi carrera, y tengo qué agradecerle a ella por la inspiración”, declaró. “Estoy feliz de haberme sacado esto del pecho y de habérselo dicho a Caroline. Pensé que se sentiría avergonzada, pero se mostró impresionada y realmente contenta”.

Sweet Caroline reapareció recientemente en las listas de popularidad, en parte gracias a los Medias Rojas de Boston, que tocan el tema en cada partido que juegan en casa.

“Creo que lo consideran de buena suerte”, dijo Diamond, apuntando que los Medias Rojas se han convertido en su equipo favorito.

Y el retorno del tema a las listas lo ha dejado “sin palabras”.

“Esa canción la escribí hace 40 años, así que estoy simplemente abrumado por el hecho de que haya vuelto y, lo más importante, porque la gente la haya albergado en sus corazones por tantos años”.

Diamond actualmente trabaja en un nuevo álbum, su segunda colaboración con el productor Rick Rubin. “Ambos estamos muy entusiasmados”, expresó. “Creo que será uno de mis mejores discos”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT