Durango miércoles 21 de nov 2007, 8:45pm - nota 19 de 35

Revienta la AFI casa de narcotraficante

/i/2007/11/36913.jpeg

NARCOTRÁFICO | incautan autoridades federales un arsenal y droga en Gómez Palacio

Armas de fuego, plantas de marihuana, semillas de amapola y cartuchos de diferentes calibres fueron asegurados por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) tras realizar un cateo en el poblado Ceballos, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, esto como resultado de la aprehensión de dos sujetos por la presunta comisión de delitos contra la salud, información otorgada por la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Elementos de la AFI, acompañados por un agente del Ministerio Público de la Federación, acudieron al domicilio marcado con el número 140, de la calle Juan Bautista, en el poblado Ceballos, en Gómez Palacio, con una orden de cateo, pues se presumía que en el lugar había droga y armamento.

Esta acción fue autorizada por el Juez Cuarto de Distrito en La Laguna, después de que quedaran en sus manos un par de sujetos que fueron detenidos a bordo de un vehículo que circulaba en la misma región de Gómez Palacio por la presunta comisión de delitos contra la salud, mismos que tras su declaración arrojaron pruebas suficientes para determinar que en el citado domicilio había armas y que se dedicaban a la venta de droga.

Cuando los agentes llegaron al sitio indicado no encontraron a nadie; sin embargo, tras una minuciosa revisión encontraron un rifle calibre 30.60 con su cargador y cinco cartuchos útiles, un arma tipo revólver calibre .45, un rifle calibre .22, 172 cartuchos para diferentes fusiles, dos vasos con marihuana, una bolsa con semilla de amapola y 420 plantas de marihuana.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán con la integración de la averiguación previa correspondiente.

La “Paty” y su banda fueron detenidas por los federales

Una joven mujer a la que apodan “La Paty” tenía el control de varias colonias en el sur de la ciudad en lo que se refiere a narcomenudeo y nunca pensó que su minita de oro se le fuera a acabar, pues fue sorprendida por los agentes federales en posesión de 20 de los llamados “globitos” de “cristal”.

En tres acciones diferentes, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lograron detener a seis personas y asegurar 35 envoltorios de droga

En la colonia de Primero de Mayo fue aprehendido Ismael Ramos Herrera, alias “El Canario”, quien tenía en su poder 14 envoltorios de “cristal” y se hacía acompañar de su comprador Florencio García Ramírez.

Los detenidos delataron como su distribuidor a Saúl Valenzuela Hernández, quien llevaba al momento de su aprehensión en la colonia IV Centenario un envoltorio de marihuana y otro de “cristal”, y tras su declaración denunció a Patricia Ávila Rivas, alias “La Paty”, su hermana Claudia y Socorro Martínez, quienes tenían en su poder 20 “globitos” de “cristal” y 38 gramos de marihuana, además de cinco “chalupas” usadas para el consumo de enervante.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 117 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT