Durango martes 20 de nov 2007, 6:37pm - nota 11 de 20

Al alza la venta de animales

/i/2007/11/36748.jpeg
La Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) reporta que han sido movilizadas más de cuatro mil cabezas de ganado a Estados Unidos

La cosecha de becerros agarra ritmo. La Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) reporta que han sido movilizadas más de cuatro mil cabezas de ganado a Estados Unidos en lo que va de la temporada de exportación.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Como se sabe, la temporada de mayor venta inicia el 15 de octubre y concluye en abril. Hasta ahora, a dos meses de iniciado este ciclo ganadero de exportación, el resultado es favorable, según dice la Unión.

Hace un año los resultados no fueron los esperados, pues se recordará que las fronteras de EU se abrieron tarde y con mucha especulación de por medio, tras año y medio de que Durango estuvo vetado en aquél país.

La Unión Ganadera reporta que las operaciones que registro este mercado el ciclo anterior, implicaron exportar cerca de 11 a 12 mil cabezas de ganado en pie a la Unión Americana.

El reto que admite la organización es en relación al precio, ya que en estos momentos el valor del ganado en pie oscila entre 18 y 24 pesos por kilo, lejos de niveles de hasta 35 pesos por kilo que alcanzaron antes del veto fronterizo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT