Durango martes 20 de nov 2007, 6:33pm - nota 9 de 20

¡Viva la Revolución Mexicana!

Por:
Los carros alegóricos presentaron diversidad de escenarios.


festejo | MILES DE personas FUERON TESTIGOS DEL TRADICIONAL DESFILE del 20 de noviembre

Las familias duranguenses se reunieron para disfrutar de los carros alegóricos

El Siglo de Durango

Día de “puente”, día de dejar la rutina laboral y salir con la familia a observar el desfile conmemorativo al 97 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Lo mismo ancianos que niños, amas de casa y profesionistas, adultos y jovencitos, incluso, una que otra mascota. Cientos de duranguenses ayer se dieron cita en la Avenida 20 de Noviembre para ser testigos de los carros alegóricos, de las porristas y deportistas destacados, del colorido revolucionario.

Hubo quien llegó temprano para apartar un buen lugar y estar sentado además de llevar consigo sombrillas y así, mitigar los rayos de sol; los que llegaron después soportaron más de una hora y media de pie, en algunos de los casos, con bebés en brazos.

Se vivió un ambiente de fiesta. Aquellos que desfilaron sintieron el apoyo de los asistentes mediante los aplausos y gritos.

En los carros alegóricos se observó la ternura de los niños de preescolar disfrazados de personajes participantes en la Revolución Mexicana, lo mismo con los estudiantes de nivel básico. Los de secundaria y preparatoria hicieron especial énfasis en la paz mundial.

No faltaron los motociclistas, los clubes de personas de la tercera edad y en esta ocasión, los que se llevaron una ovación fueron las personas con capacidades diferentes ya que desfilaron los invidentes, los sordos y alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

ACTIVIDAD

Desde las nueve de la mañana de este lunes 19 de noviembre, se dio inicio a una serie de programas cívicos para conmemorar la Revolución Mexicana. En primera instancia, el izamiento de bandera en la Plaza IV Centenario, posteriormente, se efectuó una ceremonia en el monumento a Francisco Villa, en donde se observó una remembranza actuada.

Autoridades educativas y militares encabezadas por el gobernador del Estado, Ismael Alfredo Hernández Deras, acudieron a los eventos. A las 11:25 de la mañana se dio inicio al tradicional desfile, el cual se prolongó por más de 90 minutos.

El espectáculo brindado fue diverso y las opiniones de la sociedad resultaron favorables, aunque hubo quien se aburrió al considerar que en algunos casos “sólo era pura gritadera”.

Dispuestos

Algunas de las escuelas e instituciones participantes en el desfile por motivo del 20 de Noviembre.

-DIF Estatal.

-Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 110 y 130.

-Escuela Normal del Estado (Bycened).

-Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

-Facultades y escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

-Universidad Pedagógica de Durango.

-Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) 4.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT