Deportes lunes 19 de nov 2007, 10:51am - nota 18 de 23

Culiacán domina la Liga del Pacífico

Claudio Martínez Silva/El Siglo de Torreón

Como en la temporada anterior, Guasave y Mexicali son los más viables de ser eliminados del play off.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- De la mano de Marco Antonio “Buzo” Guzmán, los Tomateros de Culiacán ganaron la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, que finalizó ayer, el equipo sinaloense tuvo una mala racha en la parte final y se vio seriamente amenazado por los Mayos de Navojoa, quienes tuvieron gran reacción bajo el mando de Orlando Sánchez.

Con estos resultados, Culiacán asegura los ocho puntos y Navojoa se queda con siete, por lo que ambos estarán en el play off, que se iniciará en los primeros días de enero de 2008. En cuanto a la parte de abajo, Algodoneros de Guasave terminó en séptimo lugar, mientras que los Águilas de Mexicali se mantuvieron en el sótano, ambas novenas son las más viables de quedar eliminadas de la postemporada.

En la parte media de la tabla se dio una lucha cerrada entre Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán; lo más probable es que estas cuatro escuadras tengan acceso al play off, a menos que alguno caiga en una muy mala racha que se combine con reacción de Guasave o Mexicali.

El campeón de la Liga Mexicana del Pacífico representará a México en la Serie del Caribe 2008, a celebrarse en República Dominicana y en donde el país anfitrión tendrá dos representantes, debido a que Puerto Rico no tomará parte en el clásico, por no haber temporada invernal en el país borinqueño.

SISTEMA DE COMPETENCIA

El rol regular de 68 juegos se divide en dos mitades.

Al finalizar cada mitad, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon, bajo el siguiente esquema:

1er Lugar 8 Puntos

2do Lugar 7 Puntos

3er Lugar 6 Puntos

4to Lugar 5 Puntos

5to Lugar 4.5 Puntos

6to Lugar 4 Puntos

7mo Lugar 3.5 Puntos

8vo Lugar 3 Puntos

- Al concluir la segunda vuelta, califican a la post-temporada los seis equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades.

- En los casos de empate en puntos, se aplican los siguientes criterios para desempate:

a) Mejor porcentaje de Ganados y Perdidos

b) Dominio entre sí, entre los equipos que hayan empatados en puntos

c) Mayor “Run Average”, durante la mitad que se quiera dilucidar (el “Run Average” se determina dividiendo el total de carreras anotadas multiplicadas por 100 entre las carreras en contra)

d) Un juego extra

e) Sorteo

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT