Gómez Palacio domingo 18 de nov 2007, 9:43am - nota 3 de 5

Publican bases para construcción de puente

Diana González El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya subieron las bases de licitación para la construcción del puente elevado sobre el bulevar Miguel Alemán frente al teatro Alberto M. Alvarado. Así lo informó el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margain. En 5 días más será el primer contacto con las empresas interesadas.

Más vistas en Gómez Palacio
1 2 3 4 5

El funcionario dijo que desde el pasado jueves se subieron las bases de licitación de esta obra. No obstante estarán publicadas en Compranet hasta el martes próximo o a más tardar el jueves que son los días en los que se publican los concursos de obra. El Estado está a cargo de dicha licitación y para consolidarla el Municipio realizó un convenio de participación con el Estado, la SCT y Ferromex.

El 23 de noviembre a las 19:00 horas se tiene agendada la visita con los representantes de las empresas que estén interesadas en ganar la licitación para el puente elevado que tendrá 6 carrilles y que según la autoridad no serán de rápida circulación, pues su función únicamente será evitar que el paso del ferrocarril paralice la vialidad.

González Margain explicó que el 29 de noviembre será la fecha en la que se recibe y se realiza la apertura de propuestas técnicas y económicas. Posteriormente el 6 de diciembre se emitirá el fallo que anuncie cuál empresa ganó y por lo tanto es la que se hará cargo de la construcción del puente.

Actualmente la empresa AESA S.A. de C.V. se encarga de realizar los trabajos correspondientes a cordonería, alumbrado y colocación de 25 mil metros de pavimento en las vías alternas que servirán de desfogue vehicular durante la construcción del puente.

La empresa constructora Pavimentos y Revestimientos S.A. de C.V., quien ganó la licitación de la pavimentación y modernización del bulevar en un kilómetro 190 metros en el tramo comprendido entre el J. Agustín Castro y Victoria, está en condiciones de iniciar los trabajos y sólo resta el banderazo de inicio de obra que las autoridades esperan dé el gobernador Ismael Hernández Deras.

Otras licitaciones

La Secope informó de los resultados de otras licitaciones para la modernización de la carretera Lerdo- Villa Juárez, donde se erogarán alrededor de 40 millones de pesos así:

*La modernización de la carretera Lerdo-Villa Juárez, camino Villa Las Flores a San Fernando en un tramo de 3 kilómetros 960 metros donde se harán obras en 2 kilómetros 120 metros, correrá a cargo de la empresa Nivelaciones y Terracerías S.A. de C.V., y costará 20 millones de pesos.

*En la misma carretera pero del kilómetro 5 más 050 al kilómetro 11 más 050 se harán obras de drenaje, pavimentación, señalamientos y terracería en una meta de 3 kilómetros 780 metros, obra que ganó la empresa Ingeniería y Construcciones La Noria S.A. de C.V. y que costará también 20 millones.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1143 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT