EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

FUNCIONARIOS SOLICITAN DINERO POR SUS SERVICIOS EN JUZGADO PENAL

Este escrito es para solicitar su intervención por la manera injusta y descarada en que nuestros Juzgados municipales son manejados con gente sin escrúpulos; ya que para todo solicitan de manera nefasta cierta cantidad de dinero por sus servicios.

Hechos: Hemos estado solicitando el expediente 55/91 en el Juzgado Primero Penal durante más de 15 días sin respuesta alguna, comentándonos tanto la secretaria como la licenciada Grijalva que “tenían muchísimo trabajo y que no podía atender la solicitud en ese momento, pero que la buscara dentro de cinco días, para ubicarla y mandarla pedir al Archivo”, cosa que no sucedió, ya que en el libro de actas no se encontró ninguna petición con el número 55/91, respuesta que obtuvimos de ella ya que manifiesta que lo mandaría pedir al Archivo con esos datos.

Personalmente nos trasladamos al Archivo para solicitar la resolución al proceso penal 55/91 manifestando el C.P. Carlos que no se encontraba, por lo cual decidimos hablar a la Ciudad de Saltillo; al comunicarnos con ellos nos comentan que de ese año ellos no tienen nada; la pregunta sería:

¿Dónde se encuentra el expediente? y si no se encuentra ¿por qué se le niega la solicitud de una carta de no-antecedentes penales al demandante?

Después de esto nos trasladamos ha hablar nuevamente con la licenciada Grijalva y al llegar nuevamente a su oficina le comunicamos que nos habíamos trasladado al Archivo y que hablamos a la ciudad de Saltillo dándonos cuenta que no se encontraba el expediente y que no sabían dónde estaba; a lo que ella se burla de nosotros soltando una carcajada y de carácter prepotente y burlón nos comenta que: “le hubiéramos dicho que nos atendieron en el Archivo ya que tenía dos o más expedientes que solicitaba”.

Parece ser que nadie se da cuenta que son servidores públicos, pero esto sólo les da la posibilidad de seguir abusando de su poder, qué no se da cuenta que le estoy elaborando el trabajo que ella debe de hacer, no puede ser posible que todavía en este tiempo se siga llevando a cabo el obsequiar regalos para que las cosas se lleven como debe de ser.

Esta persona demerita la promesa de nuestros gobernantes de tener un Gobierno justo e igualitario; quisiera que nuestros gobernantes visitaran las oficinas de Gobierno, están llenas de burócratas faltantes de ética profesional en el que están acostumbrados a recibir algo a cambio por la prestación de sus servicios, servicios de los cuales todos los ciudadanos pagamos, ojalá y alguien tome cartas en este asunto ya que si no, estos malservidores servirán para su causa, lo único que están haciendo es vivir a expensas del Gobierno que lo permite.

Profesor Jorge Espinoza Cázares,

Torreón, Coahuila.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx