Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Adiós Gran Markus

Ayer se dio el último adiós a Gran Markus, destacado luchador lagunero que falleciera el pasado jueves, para dar inicio a su leyenda. Fue acompañado hasta su última morada por sus amigos, familia y compañeros de la lucha libre. (Fotografía de Jesús Galindo)

Ayer se dio el último adiós a Gran Markus, destacado luchador lagunero que falleciera el pasado jueves, para dar inicio a su leyenda. Fue acompañado hasta su última morada por sus amigos, familia y compañeros de la lucha libre. (Fotografía de Jesús Galindo)

Por Joel Flores Maltos

TORREÓN, COAH.- Acompañado de amigos, quienes fueran sus compañeros de profesión y su familia, el gladiador Gran Markus fue despedido ayer al mediodía en el panteón de Monte Alegre, comunidad del municipio de Torreón donde naciera hace casi 64 años y donde sus restos descansarán al lado de sus padres.

Luego de su fallecimiento el pasado jueves a las 14:00 horas, desde la noche de ese día, se realizaron los servicios fúnebres en una agencia situada sobre el Libramiento Periférico y carretera a Santa Fe, donde se dieron cita integrantes de la familia luchística de la Comarca Lagunera, quienes mostraron su pesar y solidaridad ante la familia de Gran Markus y se despidieron del amigo.

Entre los elementos del gremio luchístico que estuvieron presentes en los servicios funerarios de este gladiador, están: V-57, Silver King, Supersonic, Flama Negra, Ramón Luján, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón; Ministro de la Muerte, Joe Marquina y muchos otros con quienes llevó una relación amistosa y de trabajo.

Ayer al filo del mediodía se realizó una misa y posteriormente fue trasladado su cuerpo a Monte Alegre, donde gran parte de la comunidad del lugar es de su familia.

“Chabelo”, conocido réferi de la localidad, sobrino de Gran Markus, afirmó que en Juan Chavarría, tuvo a un elemento que fue su amigo y al que vio como un padre, ya que por mucho tiempo convivió con él, principalmente en los últimos años, cuando la salud del “Ave de las Tempestades” mermó considerablemente e hizo estragos en muchos aspectos de su vida cotidiana, de ahí que él lo llevara de un lado a otro según las necesidades del extinto luchador.

Recordó que el pasado jueves, porco antes de las 14:00 horas, fue llamado por su familia a fin de que se presentara en casa de su mamá, donde era cuidado su tío, quien le llamaba insistentemente.

“Al llegar a su lado, me tomó la mano, me miró y lloró, poco después falleció, es como si me hubiera esperado para morir”.

Homenaje en la Olímpico Laguna

La jornada luchística del pasado jueves en la Arena Olímpico Laguna de Gómez Palacio, no fue una más del calendario de actividades, además de ser la función con la cual se festejó el 53 Aniversario del lugar, fue también el marco para que los aficionados a la lucha libre honraran la memoria de Juan Chavarría (Gran Markus).

Fue al filo de las 11:00 horas cuando el anunciador del lugar, dio a conocer a los aficionados la noticia del fallecimiento del “Ave de las Tempestades”, y aunque algunos ya la conocían, la gran mayoría se conmovió por el anuncio.

Como pocas veces, el público se mostró totalmente respetuoso mientras se le brindaba un minuto de aplausos a uno de los últimos grandes de la lucha libre lagunera.

Apenas enterados por esta fatal noticia, quienes le conocieron en los primeros planos del pancracio, se mostraron tristes por la partida de un amigo o compañero de profesión.

El Felino, quien afirmó conocer a Gran Markus desde hace una buena cantidad de años, dijo que a él y Juan Chavarría los unió una gran amistad y pese a que pertenecían a generaciones diferentes, lograron entenderse bastante bien, de ahí que en cuanta oportunidad había, se sentaban a platicar.

“La amistad que tuve con el señor fue muy bonita, aunque lo veía poco, creo que hubo calidad de tiempo, no cantidad; puedo asegurar que se nos fue un gran ser humano, un gran luchador y el guía de una de las más importantes dinastía luchísticas de México”.

Por su parte, Máscara Año 2000, gladiador tapatío que hace años formara junto con sus hermanos Cien Caras y Universo 2000 una de las tercias más fuertes del medio, conocida como “Los Hermanos Dinamita”, lamentó la partida de un compañero ante el cual le tocó debutar en esta ciudad en 1977.

“Es triste tener que despedirse de un ser humano y en este caso de un compañero de profesión, aunque finalmente es un paso que todos tenemos que dar un día.

Markus fue un gran luchador en su época, por fortuna tuve la oportunidad de alternar varias ocasiones con él, sólo que se fue un tiempo a Texas y luego regresó para retirarse a México. El que tuvo mucho que ver con él fue mil hermano Cien Caras”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se dio el último adiós a Gran Markus, destacado luchador lagunero que falleciera el pasado jueves, para dar inicio a su leyenda. Fue acompañado hasta su última morada por sus amigos, familia y compañeros de la lucha libre. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 311728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx