Durango

Sigue fluyendo la ayuda a Tabasco

Este jueves partieron camiones con ayuda para los tabasqueños; los centros de acopio siguen abiertos.

Este jueves partieron camiones con ayuda para los tabasqueños; los centros de acopio siguen abiertos.

El Siglo de Durango

Niños sin escuela, padres sin trabajo, madres que se han quedado en una casa vacía; así permanecen miles de familias en Tabasco. Pero la solidaridad de los duranguenses continúa manifestándose: el DIF Estatal mandó 90 toneladas de ayuda humanitaria para quienes lo han perdido todo.

El director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, convocó a que la ciudadanía se acerque a los centros de acopio que siguen instalados en las escuelas para enviar más ayuda a los tabasqueños.

En este sentido, manifestó que por parte del DIF Nacional se ha pedido cal debido a que en algunos poblados hay ganado muerto y con ello se tienen focos de infección importantes; empero, por la lejanía será difícil de enviar.

El banderazo de salida de estos víveres se dio a las 15:00 horas de las instalaciones del DIF Estatal, por lo que se espera que en los próximos dos días lleguen a la entidad del sureste mexicano que ha permanecido entre el agua.

Fueron alrededor de cuatro camiones los que salieron directamente desde la capital del estado así como del municipio de Gómez Palacio, que ha mandado más ayuda desde la región.

Asimismo, dijo que esta ayuda se recaudó en lo que va de la semana debido a que el sábado pasado se mandaron más de 200 toneladas de víveres.

La convocatoria seguirá en los centros educativos, gracias a que el llamado lo tomaron todas las escuelas de educación del estado así como los planteles privados en donde se han presentado ideas para recolectar ayuda económica.

El apoyo enviado este jueves fue de diversos artículos como alimentos no perecederos, latas, así como pañales, toallas sanitarias, agua purificada; una gran parte de la ayuda fue acopiada en los centros educativos.

Con el ejemplo

El Motoclub Centauro hizo una donación de pañales y alimentos no perecederos al DIF Estatal para que fueran enviados a los damnificados de Tabasco. El presidente de este club, Miguel García, convocó a la ciudadanía a seguir enviado ayuda a los centros de acopio.

Los motociclistas, encabezados por su Presidente, así como Miguel Rebolledo, Armando Zubía, además de los coordinadores Carlos Maa y Alan Salvador Rodríguez, hicieron entrega de paquetes de galletas, atún, frijol, toallas sanitarias, pañales, sopas y jugos, entre otros.

Por su parte, el director del DIF Estatal, Francisco Fournier Drew, dijo que seguirá la colecta de productos como agua embotellada, alimentos enlatados, colchonetas, cobertores, pañales desechables, toallas sanitarias, jabones, artículos de limpieza personal, biberones, medicinas, lámparas de mano y baterías, entre otros, mismos que podrán ser entregados a partir de este lunes en el centro de acopio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este jueves partieron camiones con ayuda para los tabasqueños; los centros de acopio siguen abiertos.

Clasificados

ID: 311461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx