Durango

Un problema muy gordo; alertan sobrepeso en niños

Las autoridades de salud recomiendan a los niños no ingerir comida “chatarra” para no sufrir sobrepeso.

Las autoridades de salud recomiendan a los niños no ingerir comida “chatarra” para no sufrir sobrepeso.

El Siglo de Durango

Pedro, un niño de 12 años, tiene un problema de sobrepeso, y de no modificar sus hábitos alimenticios será “gordito” toda su vida. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrados 50 mil 227 menores de cero a diez años con problemas de obesidad y sobrepeso.

El coordinador de Salud del IMSS, José de Jesús Ramírez Ruiz, precisó que este problema podría ocasionar a los menores diabetes mellitus así como problemas cardiovasculares graves; por ello –dijo- se recomienda una sana alimentación.

Destacó que los padres de familia deben vigilar y proporcionar a los menores alimentos sanos ricos en vitaminas y nutrientes, así como fomentar el hábito de hacer ejercicio.

Los expertos en nutrición recomiendan que los menores no coman alimentos “chatarra” en las escuelas como frituras y sopas instantáneas, y sobre todo, dejar de consumir refrescos.

En las clínicas que tiene actualmente el IMSS llevan un registro de 29 mil 623 niños con sobrepeso, y 30 mil 604 son obesos, de los cuales el instituto lleva un seguimiento puntual sobre el peso y los métodos para que los menores puedan reducir su peso.

La estadística anterior incluye a menores de diez años, los cuales son hijos de los derechohabientes del IMSS en todo el estado, mismos que son detectados desde el momento de nacer.

Dijo que en cada una de las clínicas, en el momento de espera a consulta, se imparten pláticas sobre las medidas que se deben tomar así como las señales de alerta que se deben tener en cuenta para no subir de peso.

Asimismo, comentó que se tienen pláticas en las escuelas en donde se recomienda a los padres de familia seguir hábitos positivos y que no perjudiquen a la familia y a los maestros para que eviten que los estudiantes consuman comida “chatarra”.

En cifras

El IMSS recomienda optar por alimentos más sanos.

-29,623 niños afiliados al IMSS tienen sobrepeso.

-20,604 niños afiliados al IMSS son obesos.

FUENTE: IMSS.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de salud recomiendan a los niños no ingerir comida “chatarra” para no sufrir sobrepeso.

Clasificados

ID: 311459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx