
ECONOMÍA ‘VERDE’
“En muchas regiones apartadas del país, la economía de los pobres campesinos está pintada en el cultivo de la marihuana”.
JUAN DE DIOS CASTRO LOZANO, SUBPROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS, ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE LA PGRTORREÓN, COAH.- Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, dijo que hay municipios donde los niños ven como ejemplos a los narcotraficantes y los toman como muestras de éxito, por lo que advirtió que se requiere redoblar esfuerzos con mayor trabajo, crecimiento, educación e inversión.
“En muchas regiones apartadas del país, la economía de los pobres campesinos está pintada en el cultivo de la marihuana”, manifestó.
“Los niños piden zapatos de suela de estrapa ‘para que no me sigan los ‘guachos’, y los ‘guachos’ eran los soldados, y cuando los maestros de primaria, allá escondidos en la sierra, les piden a los niños que se mantengan paraditos para saludar al Himno Nacional como soldados, los niños no lo quieren”