Los gobiernos Federal y estatales terminaron ayer con la publicidad personalizada en la que el presidente Felipe Calderón, los gobernadores y alcaldes aparecían promoviendo obra de Gobierno en anuncios de prensa, radio y televisión.
La medida se dio luego de que anteayer fue publicada en el Diario Oficial la reforma electoral que prohíbe a los gobiernos personalizar la propaganda e incluir en ella su voz, imagen y nombre.
La Secretaría de Gobernación informó el retiro de “spots” en radio y televisión en los que aparece la voz e imagen de Calderón y sólo permanecen anuncios relacionados con la emergencia en Tabasco, pero éstos saldrán del aire en unos días.
En Coahuila, el gobernador Humberto Moreira retiró los anuncios en los que aparece su imagen, voz y nombre, pero la oficina de comun