Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Gobiernos retiran su publicidad personal

EL SIGLO DE TORREÓN

Los gobiernos Federal y estatales terminaron ayer con la publicidad personalizada en la que el presidente Felipe Calderón, los gobernadores y alcaldes aparecían promoviendo obra de Gobierno en anuncios de prensa, radio y televisión.

La medida se dio luego de que anteayer fue publicada en el Diario Oficial la reforma electoral que prohíbe a los gobiernos personalizar la propaganda e incluir en ella su voz, imagen y nombre.

La Secretaría de Gobernación informó el retiro de “spots” en radio y televisión en los que aparece la voz e imagen de Calderón y sólo permanecen anuncios relacionados con la emergencia en Tabasco, pero éstos saldrán del aire en unos días.

En Coahuila, el gobernador Humberto Moreira retiró los anuncios en los que aparece su imagen, voz y nombre, pero la oficina de comunicación social del gobernador indicó que la publicidad podrá regresar si se ajusta a la norma federal, que exige que sea institucional y no mencione nombres.

En los próximos días, el Gobierno de Coahuila estudiará los criterios que deberán seguirse para la publicidad oficial.

En Durango, la dirección de comunicación social del Gobierno del Estado informó que la publicidad del gobernador Ismael Hernández Deras no lleva su nombre ni imagen, por lo que continuará en medios de comunicación.

La prohibición de personalizar la publicidad no aplica sólo al presidente, gobernadores y alcaldes, sino también para cualquier funcionario público.

Desde ayer, una comisión plural del Senado vigila que los gobiernos cumplan con la nueva disposición.

Leer más de Torreón

Escrito en: publicidad personalizada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 311252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx