Torreón, Coah.- La Cámara de Diputados otorgó ayer 250 millones de pesos para apoyar la Zona Metropolitana de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, como parte del Presupuesto de 2008. El dinero se ejercerá el año próximo en proyectos que deben ser aprobados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Aunque originalmente se planteaban 100 millones para el convenio firmado por los tres municipios en junio, la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja decidió elevar la cantidad y ésta fue aprobada ayer junto con el total del Presupuesto Federal.
La cantidad se pudo aumentar debido a reasignaciones por recortes en el gasto de entidades como el Poder Judicial y el IFE. El monto es mayor al recibido por ciudades como Querétaro y Puebla.
Los recursos están etiquetados para destinarlos solamen