Internacional domingo 11 de nov 2007, 9:44am - nota 13 de 14

Calla Rey de España a Hugo Chávez

AGENCIAS/SANTIAGO DE CHILE.

El protocolo fue desterrado de la Cumbre Iberoamericana cuando el Rey Juan Carlos de España paró en seco al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y le espetó: “¿por qué no te callas?”.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Chávez llevaba más de media hora en un discurso en el que acusó de fascista al ex presidente español, José María Aznar. El actual presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, sucesor y opositor de Aznar, pidió a Chávez respeto, pero el venezolano lo interrumpía para retomar la palabra, hasta que llegó el reclamo del Rey, quien abandonó el salón.

Chávez había revelado que Aznar le pidió en el año 2000 alejarse de Cuba.

Rodríguez Zapatero, proveniente de un partido socialista, le dijo a Chávez que “para respetar y para ser respetado debemos procurar no caer en la descalificación”.

Nicaragua entró en la disputa cuando el presidente Daniel Ortega cedió su tiempo para que Chávez respondiera, y éste dijo al presidente español que “el Gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión, en cualquier espacio y en cualquier tono”.

→ cumbre iberoamericana
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 972 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT