Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Sí ‘pueden’ con laguneros

CALIDAD | TANTO LA ESCENOGRAFÍA COMO EL DESEMPEÑO DE LOS ARTISTAS ES DIGNO DE RECONOCERSE

El musical de Nacho, Cano Hoy no me Puedo Levantar, tuvo su primer presentación con gran éxito ante cientos de laguneros que se dieron cita en el recinto cultural de la avenida Matamoros. (Fotografía de Ángel Padilla)

El musical de Nacho, Cano Hoy no me Puedo Levantar, tuvo su primer presentación con gran éxito ante cientos de laguneros que se dieron cita en el recinto cultural de la avenida Matamoros. (Fotografía de Ángel Padilla)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Hoy no me Puedo Levantar cautivó durante su primer función en el Nazas, con todo y la ausencia de Nacho Cano

TORREÓN, COAH.- El Teatro Nazas hizo un viaje en el tiempo. Se remontó a la década de los ochentas. Se escuchaban estribillos como “a las cinco se cierra la barra del 33, pero Mario no sale hasta las seis” o “Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano, el matiz viene después”. Acaso...¿Mecano había vuelto a escena?

Pues sí. Pero gracias al musical de Nacho Cano Hoy no me Puedo Levantar que, con gran éxito, tuvo su primer presentación anoche ante cientos de laguneros que se dieron cita en el recinto cultural de la avenida Matamoros.

Este espectáculo fue único y diferente, tal y como lo mencionaron los organizadores. Las voces, música, coreografías e iluminación captaron la atención del público de principio a fin por espacio de dos horas 45 minutos.

Tres tráileres con 16 toneladas de equipo y más de 50 personas hicieron posible este musical. El elenco se conformó de 10 actores-cantantes, 30 bailarines y un gran equipo de técnicos, iluminadores, ingenieros de sonido y tramoyistas.

Esta puesta en escena es considerada una de las mejores producciones de los últimos tiempos tanto en México como en España, y en Torreón lo reafirmó al presentar un trabajo de gran calidad convirtiendo el escenario del Nazas en un concierto-obra espectacular.

Desde las 20:00 horas los comarcanos comenzaban a llegar ansiosos por revivir los éxitos del grupo español conformado por Ana Torroja, José María y Nacho Cano. No podían faltar los souvenirs: tazas, playeras, llaveros y plumas.

21:10 horas, el teatro ya estaba casi lleno. En esta ocasión no hubo ninguna llamada, sólo se apagaron las luces y entre gritos de euforia se escucharon las primeras notas del tema Hoy no me Puedo Levantar.

Y así inicia la historia de Mario (Alan Estrada) y Colate (Mario Sepúlveda), dos jóvenes músicos aficionados que huyen de su pueblo a la conquista de la gran ciudad. Quieren convertiste en estrellas famosas, pero todo termina en una tragedia.

Con los números musicales de No hay Marcha en Nueva York, Maquillaje y Quédate en Madrid continuaba el musical. Yazmín Ávalos, de profesión médico cirujano estaba emocionada, feliz de escuchar estas melodías y confiesa que le dieron su primer beso mientras escuchaba la canción La Fuerza del Destino.

El Teatro Nazas era Madrid y ahí estaban instalados Colate y Mario, quienes consiguen trabajo de camareros en el Bar 33, donde se gesta la trama de Cruz de Navajas. Ahí conocen a Guillermo (Arturo Echeverría) y a Chakas (Rogelio Suárez) ambos, un guitarrista gay y un baterista un poco loco arrancaron carcajadas entre los mil 300 espectadores (cifra oficial).

Mario se enamora de María (Tzaitel Santini) quien lo conquista por su belleza y sus bailes de flamenco. Más temas de Mecano se escuchaban, ahora tocaba el turno a Una Rosa es una Rosa, Mujer contra Mujer y Me Colé en una Fiesta...en Torreón señalaron los actores para el gusto de todos.

Los protagonistas ganaron un concurso musical como agrupación, llega la consagración y el éxito. Mario se va del grupo y quiere ser solista. Con el éxito encima se aleja de sus amigos y su novia Ana (Janette Chao).

La mala noticia llega. Colate se suicida ya que su adicción a la heroína y el ser cero positivo eran causas por las que ya no quería seguir viviendo. Esta situación hace que Mario recapacite y vuelva con los seres que quiere y ama.

La interacción entre el público y los asistentes se dio durante casi todo este trabajo dirigido por Nacho Cano. Había risas y hasta lágrimas de uno que otro espectador que recordó alguna etapa de su vida con alguno de los temas del repertorio de Mecano.

Faltaban algunos minutos para la medía noche. Hoy no Me Puedo Levantar terminó su primera presentación en Torreón.

Juan Carlos García, empresario, se va feliz a su auto diciendo: “Fue un espectáculo genial, ya había escuchado comentarios de México y Monterrey y había visto las notas en la red del espectáculo de España, pero nunca imaginé que fuera tan espectacular. Estoy sumamente emocionado, revivir las canciones del grupo Mecano con imágenes fue emocionante”.

Simplemente inolvidable

La obra quedará en el recuerdo de todos los asistentes.

- Espectáculo: Hoy no me Puedo Levantar: El Musical México.

- Fecha: 10 de Noviembre (hoy domingo el espectáculo iniciará a las 20:00 horas).

- Asistentes: mil 300 (cifra oficial).

- El montaje: tres tráileres con 16 toneladas de equipo.

- Lo bueno: la escenografía, las coreografías, la música y la potente voz de los cantantes-actores.

- Lo malo: hubo algunos problemas para el acceso a la prensa.

- El recuerdo: había tazas, discos, playeras y llaveros oficiales de Hoy no me Puedo Levantar.

Giran y giran

Además de las de Torreón, el musical abrió más fechas en el interior de la República para el resto del año.

NOVIEMBRE

■ 23: Monterrey.

■ 25: Puebla.

■ 28: Querétaro.

DICIEMBRE

■ 01: Guadalajara

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El musical de Nacho, Cano Hoy no me Puedo Levantar, tuvo su primer presentación con gran éxito ante cientos de laguneros que se dieron cita en el recinto cultural de la avenida Matamoros. (Fotografía de Ángel Padilla)

Clasificados

ID: 310306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx