Durango domingo 11 de nov 2007, 8:13pm - nota 22 de 36

Permanece en el DF el Rector de la UJED gestionando recursos

/i/2007/11/35336.jpeg
El Rector de la UJED se encuentra gestionando 95 millones de pesos para el pago de aguinaldos a trabajadores y catedráticos.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Calderón Luján, aún se encuentra en la Ciudad de México gestionando los recursos que son necesarios para el pago de aguinaldos de los trabajadores y catedráticos de la Máxima Casa de Estudios.

Así lo dio a conocer el vocero de la UJED, Joel Ávila Ontiveros, quien manifestó que el Rector se ha reunido en la Cámara de Diputados para pedir el apoyo para pagar los aguinaldos de casi dos mil trabajadores y catedráticos.

Mencionó que este viernes se encontraba en la Ciudad de México, en la sesión en dónde los legisladores federales discutían el presupuesto de la Federación, sin embargo, indicó que la sesión se pospuso para la próxima semana, es por ello, que se quedará en aquella ciudad gestionando el recurso que se necesita.

Hasta el momento son 24 programas de estudios los que sostiene financieramente la UJED sin el aval económico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las ocho licenciaturas no avaladas con presupuesto de la SEP son: Químico Farmacobiólogo, en Durango y Gómez Palacio; Psicología en ambos planteles; Educación Física, Arquitectura, Artes Visuales y Trabajo Social.

Igualmente, algunas de las maestrías son: Terapia Familiar, Bioquímica Clínica, Ciencias y Humanidades, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Ciencias Médicas, Manejo de Fauna Silvestre, entre otras.

Y los cuatro doctorados en estas mismas circunstancias son: en Derecho, en Ciencias Médicas, Administración y Manejo Sustentable de los Recursos Naturales.

Las autoridades de Rectoría de la UJED aclararon que los programas de estudios sí tienen validez escolar, así como reconocimiento académico de la SEP. Sin embargo, a la Universidad no se le reconocen en su presupuesto.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 756 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT