Durango domingo 11 de nov 2007, 7:36pm - nota 3 de 36

Forma sociedad libre y crítica el Acceso a la Información Pública

/i/2007/11/35321.jpeg
Tienen la obligación los funcionarios de informar de sus actividades a los ciudadanos.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

VICENTE GUERRERO, DGO.- Todos los servidores del Gobierno tienen la obligación de dar información a quien así lo solicite, siempre y cuando los cuestionamientos sean del orden público, comentó Antonio Rodríguez, director de Comunicación Social Del Municipio.

El también representante de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Durango (CAIPED) en Vicente Guerrero, dijo que en días pasados se llevó a cabo una reunión en el municipio con personal de este órgano.

Lo anterior con la finalidad de dar a conocer a los funcionarios de la responsabilidad que tienen de informar a la ciudadanía sobre las acciones que se realizan con respecto a la responsabilidad que tienen a su cargo.

Esto en el entendido de que el derecho de acceso a la información pública es un rasgo distintivo de las sociedades democráticas.

Con la creación de la Ley de Acceso a la Información Pública, aprobada por el Congreso del Estado el 25 de febrero del 2003, se busca lograr conformar una sociedad libre, crítica y con participación activa en la cultura de la transparencia.

El vocero del Ayuntamiento refirió que esta Ley aplica siempre y cuando la información solicitad sea del orden público y no personal, situación que aunque resulta lógica es prudente dejar en claro.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 756 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT