Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

El ‘Homie’ regresa a Santa Rita

Esperan evolución favorable de Castillo para tenerlo de nueva cuenta en la cancha

El ‘Homie’ regresa a Santa Rita

El ‘Homie’ regresa a Santa Rita

humberto vázquez frayre

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aunque expresó tener todavía mucho dolor en la zona lumbar de su cuerpo, el juvenil santista Édgar Castillo señaló que dentro de los términos normales se encuentra bien y con muchos deseos de regresar a las canchas.

En su reaparición en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el Homie fue claro al señalar que está muy contento por regresar al campamento santista y espera que evolucione satisfactoriamente para en dado caso jugar la liguilla.

“Sí hay dolor, pero los doctores saben cómo manejar la situación, en unos días más espero estar listo para poder entrenar con mis compañeros. Veremos cómo evoluciono con el medicamento y después que me valoren otra vez, quiero estar para la vuelta de los cuartos de final”.

Al cuestionar al jugador para saber si estuvo cerca de una operación, el oriundo de Las Cruces, Nuevo México, guardó un momento de silencio y respondió que no espera eso, ya que ha tenido una mejoría muy notoria y no piensa en ello.

“Tendré bastante reposo, el equipo irá a San Luis pero yo me quedaré acá en Santa Rita, deberé tener mucha paciencia; se habla que será de una a dos semanas, pero estamos en manos de los médicos y estoy a su disposición, me siento bien para jugar las finales”.

Por otro lado, el doctor Próspero Hernández dio el parte médico actual de Édgar Castillo: “tuvo un traumatismo a nivel de la columna, es un traumatismo raquimedular, las envolturas que rodean la médula espinal sufrieron un poco de inflamación, de tal manera que tuvo sintomatología de tipo radicular”.

Agregó que el tratamiento a seguir es desinflamatorio, por lo que el futbolista ya está dando algunos pasos, esperando que la etapa aguda inflamatoria disminuya para que el seleccionado nacional pueda continuar con su actividad.

“En esta lesión se habla de días y luego que pase su etapa aguda se podrá tener mayor actividad, seguiremos con los mismos pasos, es lógico que con el impacto se altere la función en las extremidades inferiores, por eso tuvo problemas de sensibilidad y movimiento, hay que esperar a que se desinflamen las raíces nerviosas”.

El flamante jefe de los Servicios Médicos de la institución aseguró, por otra parte, que hay mucho trabajo por todo lo que es el club en sí y por la gran cantidad de jugadores que se tiene no será algo fácil, ya que en realidad hay mucha actividad, pero con el plan de trabajo que se tiene y la buena relación entre directiva, cuerpo técnico y médico ayudará para que todo vaya de la mano.

Guzmán probará alineación

Sin andarse con rodeos, el Travieso señaló que el cuadro que enfrentará a Santos Laguna no está definido, ya que lo que más le interesa en estos momentos es la manera en la cual se va a comportar su equipo en la liguilla.

“Debo tener a todos los jugadores recuperados físicamente, es por eso que veo quién tiene el arresto y la reserva física para aguantarme el partido del sábado y durante toda la fase final”, señaló un convincente estratega lagunero.

Destacó el director técnico la condición física de su jugador Édgar Castillo, a quien ha visitado regularmente tanto en su casa como en el nosocomio donde estuvo internado durante el fin de semana, por lo que adelantó que estará de vuelta en la liguilla y confía en que los ayudará en dicha fase.

Daniel habló del rival en turno, al cual ya derrotó en par de ocasiones en el Clausura 2007: “San Luis es un equipo experimentado, suele realizar partidos difíciles pero ambos equipos sabemos que ya estamos calificados, esperando que los dos nos preparemos para la liguilla”.

Por último, aseguró que la próxima semana trabajarán con normalidad en sus instalaciones, mientras se celebran los juegos del repechaje, para que entre viernes o sábado irse a concentrar a algún lugar como Mazamitla en Guadalajara o Valle de Bravo cerca de la Ciudad México, y así darles ese reposo absoluto para que se recuperen de los seis meses anteriores y lleguen limpios a los juegos finales.

Alejandro Irarragorri aseguró estar a la espera de una respuesta favorable, por parte de la Comisión Disciplinaria, a la apelación realizada por la sanción de dos juegos impuesta al delantero Matías Vuoso, con lo cual se perdería la ida de los cuartos de final.

“Tengo fe en que las cosas se resuelvan a nuestro favor, el veredicto deberá darse la próxima semana, no hay un día en específico, en mi entender es un juego brusco grave, así es como lo sentimos nosotros porque el jugador no despega el codo del cuerpo y esos son los elementos que estamos proponiendo para pedirle a la comisión que nos haga un reconocimiento y que la sanción sea de un partido y no de dos”.

El presidente del club indicó que las cosas en torno a la apelación por el castigo al artillero sudamericano es un tema complicado y complejo, pero aún así espera una buena respuesta, por lo cual continúan trabajando duro y esperan tener resultados positivos.

Con cuadro alterno ante San Luis

Santos Laguna presentará un cuadro alterno el próximo sábado en San Luis Potosí para enfrentar a los Gladiadores en la última fecha del Apertura 2007, de acuerdo a lo observado en el partido interescuadras celebrado ayer en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita.

Las lesiones y suspensiones han hecho que el Travieso modifique en un porcentaje alto el cuadro de jugadores titulares, aunque esto no signifique renunciar a buscar los tres puntos en disputa, ante un equipo experimentado como lo es el de Raúl Arias.

Además, el estratega santista confirmó, para la próxima semana, el Estado de México o Jalisco como los lugares idóneos para albergar la futura concentración de los Guerreros, previo a su participación en la liguilla del futbol mexicano.

Por lo pronto, para el duelo ante los potosinos, Guzmán utilizará a Miguel Becerra en la portería, además de Rafael Figueroa y Juan Pablo Santiago en la zaga central, Osmar Mares por la lateral izquierda, manteniéndose la duda por el sector derecho, ya que pudiera estar Iván Estrada o Jorge Barrera. En caso que el “Guti” vea acción durante todo el encuentro, sería el “caballo de hierro” del equipo, al haber participado en los 17 partidos del torneo.

En la media cancha estarían Juan Pablo Rodríguez, Sonny Guadarrama, Mario García y Daniel Ludueña, aunque en caso que Estrada juegue en la zaga, Barrera estaría más adelantado como volante en lugar de algún juvenil como Guadarrama y García, mientras que en el ataque jugarían Oribe Peralta y Christian Benítez.

Aunque el timonel lagunero no ha confirmado la alineación, es la más latente para iniciar el duelo en el Estadio Alfonso Lastras. Santos Laguna cerrará hoy en sesión matutina su preparación en el campamento albiverde, para viajar por la tarde en vuelo charter rumbo a San Luis.

El ‘Homie’ regresa a Santa Rita
El ‘Homie’ regresa a Santa Rita

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ‘Homie’ regresa a Santa Rita

Clasificados

ID: 309941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx