Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Esperan inaugurar el Coliseo Centenario en enero

Esperan inaugurar el Coliseo Centenario en enero

Esperan inaugurar el Coliseo Centenario en enero

Joel Flores Maltos

TORREÓN, COAH.- Un 85 por ciento de avance registra la obra en construcción del Coliseo Centenario de Torreón, ubicado a espaldas de la Feria Torreón, escenario que se integrará a la infraestructura deportiva de la Comarca Lagunera como una de las mejores opciones para el desarrollo de espectáculos del ramo artístico y del deporte.

Arturo Gilio, empresario que encabeza el proyecto, afirmó ayer que prácticamente todo lo que se refiere a la obra civil se encuentra terminado y que ahora la atención se enfoca a los acabados del área de albañilería, para después proceder al equipamiento del inmueble.

“El objetivo ahora es terminarlo al 100 por ciento en diciembre, lograr que no queden detalles pendientes al momento de ponerlo en funcionamiento, lo que seguramente ocurrirá hasta el mes de enero de 2008”.

Dejó en claro el matador en retiro Gilio que no existe una fecha oficial para la inauguración del citado escenario y aunque se habla de que es para diciembre, afirmó que el terminado deberá ser ese mes, pero su inauguración seguramente ocurrirá hasta entrado el próximo año.

Al referirse a un posible cartel inaugural en el área taurina, añadió que hasta el momento nada se tiene firme, sólo que podría ser hasta el mes de febrero cuando se dé el primer festejo, para lo cual indudablemente se buscará traer a las máximas figuras de la fiesta brava a nivel mundial.

“No hemos pensado en nombres, pero es seguro que al momento de establecer la fecha para la primera corrida lo haremos con la idea de traer a los mejores”.

Arturo Gilio indicó que el Coliseo Centenario estará con las puertas abiertas a los empresarios que deseen invertir en la presentación de diversos espectáculos, los que deberán ser de la categoría requerida para un escenario de este nivel, entre ellos box, lucha libre, rodeo y actividades del ambiente artístico.

Destacó el empresario que en corridas de toros el lugar tendrá una capacidad para 7,500 personas cómodamente sentadas en butacas independientes, mientras que en espectáculos de corte artístico la capacidad se podrá ampliar hasta las 8,500 localidades.

Un espacio diferente

Algunas características del Coliseo Centenario:

-Techado total del lugar.

-Clima integrado.

-Total de localidades con butacas.

-Palcos VIP

-100 pantallas de circuito cerrado.

-Servicio de restaurante.

-Museo taurino.

-Servicio de cable e Internet.

-Elevador para personas de capacidades diferentes.

-Estacionamiento para 1,200 vehículos.

Leer más de Deportes

Escrito en: coliseo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan inaugurar el Coliseo Centenario en enero

Clasificados

ID: 309928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx