Espectáculos jueves 8 de nov 2007, 9:06am - nota 10 de 11

Traerá Yubal especáculo ecuestre

El Siglo de Torreón
/i/2007/11/35004.jpeg
El pequeño artista se presentará en la Plaza de Toros este nueve de noviembre. (Archivo)

El niño intérprete traerá lo mejor de su música a la Comarca Lagunera

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

TORREÓN, COAH.- Apenas tiene siete años y ya es todo un ídolo de la canción ranchera. La revista Furia Musical le dio el Galardón Furioso. El pequeño Yubal iniciará este nueve de noviembre en Torreón una extensa gira que lo llevará a recorrer por espacio de dos meses diversas plazas por el interior de nuestro país, presentando su exitoso espectáculo ecuestre y musical que lo ha convertido en el único niño artista en el explosivo mundo de los jaripeos y los rodeos.

Se trata de la gira Paso del Norte, que el llamado El Rey de los Caballos preparó con el promotor y empresario regiomontano, Rodolfo Rendón. La Gira Paso del Norte, en la cual Yubal presentará sus caballos favoritos así como sus toros de reparo, comenzará en esta ciudad en la Plaza de Toros a las 16:00 horas, para proseguir por Ciudad Acuña (el 10), Saltillo (11), Piedras Negras (16) y Monclova (17), por lo que respecta al estado de Coahuila.

El día 18, Yubal se presentará en Monterrey y el 23 comenzará un recorrido por Tamaulipas, que comprende las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Tampico. Sin embargo, Yubal también recorrerá varias plazas del Bajío, como son Aguascalientes, San Luis Potosí, Morelia, Querétaro, León y culminará en Celaya.

De esta manera el pequeño-gran artista cerrará el año con una apretada agenda de trabajo, ya que también, hace unos días actuó en la Feria del Mole de San Pedro Atocpan, reuniendo a más de cinco mil personas que lo aplaudieron a rabiar.

Yubal, por otra parte, se prepara para viajar a Seúl, Corea, en enero del 2008, a fin de integrarse a un curso intensivo de Tae Kwan Do, para mejorar en todos aspectos su preparación con miras a la presentación de su tesis en esta disciplina de las artes marciales, que practica desde hace cinco años.

Viene con todo

A sus siete años ya saborea la fama.

-Originario del Puerto de Veracruz, Yubal nació con la música por dentro; su nombre tomado del hebreo significa “el padre de los que tocan instrumentos musicales”.

-Desde el inicio de su carrera ha sido apoyado por la lagunera Carmen Salinas, quien confió en él convencida de las aptitudes naturales del pequeño artista.

-Lo contrataron como imagen de la línea infantil de la marca Topeka, la principal línea de ropa vaquera de capital netamente mexicano, que lo consideró un auténtico vaquero.

-Ha compartido el escenario con Los Tigres de Norte, Joan Sebastian, Patrulla 81, Banda El Recodo, El Coyote y su Banda, K-Paz de la Sierra, Chico Elizalde, Pepe Aguilar, Montéz de Durango, Banda Machos, Julio Preciado, Lupillo Rivera, Los Huracanes del Norte, Los Tigres del Norte y hasta Paquita la del Barrio.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT