Informática

RealNetworks lanza servicio multimedio para celulares

SEATTLE, (Reuters) - La compañía RealNetworks lanzó un nuevo servicio que proporciona música, deportes, noticias, audio y vídeo de entretenimiento a teléfonos móviles y computadoras portátiles que utilicen sus programas, anunció el fabricante de software de medios.

RealNetworks, que fabrica software para enviar y recibir contenido audiovisual en la Internet, dijo que dispositivos tales como los teléfonos móviles Nokia 3650 con cámara o las computadoras personales de mano Palm Tungsten T o Zire 71 están siendo lanzados con sus programas instalados para el nuevo servicio.

El uso de dispositivos móviles para enviar y recibir música y vídeo a través de Internet es un fenómeno relativamente nuevo en Estados Unidos, pero ya es una moda creciente en el mercado japonés, y ya ha empezado en Europa.

"Este es el primer dispositivo (móvil) de consumo masivo que contiene el reproductor RealOne", informó Ian Freed, vicepresidente de productos y servicios para celulares de RealNetworks, en referencia al teléfono de Nokia, que tiene una pantalla de color y puede grabar vídeo.

Los usuarios pueden usar un servicio online para obtener los últimos clips de noticias de la Radio Pública Nacional o ver informaciones de golf del tour PGA, dijo Freed.

Operadores de telefonía móvil, como AT&T Wireless Services y Cingular Wireless, una fusión de BellSouth y SBC Communications, han comenzado a ofrecer acceso móvil a este contenido, esperando que un aumento del uso de estos servicios lleve a un incremento de los ingresos que pague el costo de hacer que la redes sean más veloces.

RealNetworks, que compite con Microsoft en el mercado de software mediático digital, trata de ampliar el número de servicios que usan su software.

Los usuarios de celulares también podrán acceder a contenido de proveedores como Atlantic Records, Capitol Records, FoxSports.com y Virgin Records.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx