Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Descartan juicio político contra Fox

El Universal

La comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox no se ha planteado en definitiva impulsar el juicio político contra el ex mandatario, afirmó el legislador Víctor Valencia de los Santos.

Minutos antes de ingresar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para reunirse con su titular, Salvador Vega Casillas, el presidente de la comisión especial declaró que “definitivamente no hemos contemplado hasta ahorita” la procedencia del juicio político.

“Nosotros no estamos trabajando para el juicio político”, explicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos trabajando dentro de las facultades para lo que es encontrar la verdad en el marco de la legalidad para que sean otras instancias las que determinen si hubo la comisión de algún delito administrativo o penal y que sean las otras instancias las que tienen las facultades para que, de cara a los mexicanos, veamos si existe congruencia o no, voluntad política, para que quien cometió un delito, si lo cometió, que pague por ello”, argumentó.

En cuanto a la vinculación de la esposa de Fox, Marta Sahagún y de sus hijos, los hermanos Bribiesca, dijo que estudian la situación.

“Hay opiniones diversas dentro de la Comisión, particularmente de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pero todos insistimos en que es vinculatorio”, aseguró Valencia.

Según el diputado federal “no podemos disociar de cualquier familia que los asuntos patrimoniales sean diferentes o puedan disociarse del esposo, de la esposa o de los hijos o de los hijastros”.

Valencia anticipó que “vamos a ser muy serios en la construcción de la información, si encontramos indicios que puedan vincular el tema de lo que está buscando esta comisión, seguramente dentro del marco de la legalidad habremos de solicitar la información correspondiente”.

El presidente de la comisión especial recordó que principalmente le piden la siguiente información a Salvador Vega Casillas:

1.- Las declaraciones patrimoniales del ex presidente.

2.- El acta de entrega-recepción de la oficina de la Presidencia de la República.

3.- Estado de la averiguación y denuncias en torno a Pemex.

También asisten al encuentro los diputados Juan N. Guerra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Alma Eduviges Alcaraz y Juan de Dios Castro, del PAN.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 309548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx